< <  

Viernes, 16 de junio de 2023

  > >

Sagrado Corazón de Jesús


Deuteronomio 7:6-11
1 Juan 4:7-16
Salmos 103:1-4, 8, 10
Mateo 11:25-30

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el fuego devorador (ver heb 12:29)

“Así Dios nos manifestó Su amor” (1 Juan 4:9).

   El Sagrado Corazón se muestra como un corazón en llamas. El corazón de Jesús se presenta como si estuviera fuera de su cuerpo, encendido de amor. El amor divino es un “fuego devorador” (Heb 12:29).

   Mucha gente teme incendiarse con el amor de Dios. Intuitivamente se dan cuenta que, si se dejan encender con el fuego del amor de Dios, significa dar su vida entera a Él. Se ven como velas encendidas con el amor de Dios, llegando a ser consumidos a punto de convertirse en cenizas. Esta es una representación incompleta de lo que significa realmente encenderse con el amor de Dios.

   Hay otras imágenes más completas en las Escrituras de lo que sería encenderse por Dios. El arbusto en llamas que atrajo a Moisés estaba en llamas, sin embargo, no fue consumido (Éx 3:2-3). El arbusto no se quemó, sino que atrajo a Moisés. Si permitimos que el Señor nos encienda con Su amor, irradiaremos el amor de Dios y no nos quemaremos (ver Os 11:9; Is 43:2).

   En el Antiguo Testamento la gente moría cuando se acercaban a Dios (ver 2 Sm 6:6-7). Pero en el Nuevo Testamento Dios nos llama para acercarnos íntimamente a Él (ver Heb 12:18-24). No tengas miedo de que Dios vaya a pedir mucho de ti. Déjate encender con el amor ardiente del Sagrado Corazón de Jesús y permite que te consuma.

Oración:  Jesús, soy todo Tuyo. Dame solo Tu amor y me encenderé por Ti.

Promesa:  “Dios es amor, y el que permanece en el amor permanece en Dios, y Dios permanece en él” (1 Jn 4:16).

Alabanza:  Beatriz reza diariamente una oración de consagración al Sagrado Corazón de Jesús.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio al 31 de 2023 julio de 2023. Otorgado el 1 de febrero de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.