< <  

Miércoles, 8 de marzo de 2023

  > >

san Juan de Dios


Jeremías 18:18-20
Salmos 31:5-6, 14-16
Mateo 20:17-28

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

las estaciones de servicio de la cruz

"…como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por una multitud" (Mateo 20:28).

   La mayoría de las personas reconocen que tienen un deseo interior de servir a los demás. Millones están sirviendo a los pobres, los enfermos, los niños, los ancianos, las personas sin hogar. En Navidad, muchas personas son aún más conscientes de su necesidad de servir.

   Sin embargo, el servicio tiende a salirse de control. Se siente bien servir, pero también duele servir. Por ejemplo, Jeremías no solo no fue apreciado por su servicio al pueblo de Dios, sino que incluso fue "recompensado con el mal" (Jer 18:20). Después de que Jesús desafió a Sus apóstoles a convertirse en siervos, los llamó a convertirse en esclavos de todos, incluso a dar sus vidas por los demás (Mt 20:27-28). Por lo tanto, el servicio para el Señor se transfiere de nuestra decisión a Su liderazgo, pasando a una esclavitud piadosa y a la cruz del Calvario.

   Por lo tanto, aunque tenemos un deseo interior de servir, también tenemos un fuerte deseo interior de no servir, de limitar el servicio, de evitar el servicio antes de tener que sufrir y morir a nosotros mismos.

   ¿Beberás de la copa (Mt 20:22) del servicio crucificado, e incluso para servir como esclavo del Señor? ¿Dejarás que el amor de Dios crucifique tu carne y tu egoísmo? (ver Gál 5:24) Con Jesús, ven a servir (Mt 20:28). Ven a la cruz.

Oración:  Padre, serviré y sin importar el costo.

Promesa:  "El que quiera ser grande, que se haga servidor de ustedes" (Mt 20:26).

Alabanza:  San Juan de Dios fue pastor, soldado y nuevamente pastor antes de servir a Dios y a los pobres.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2023 al 31 de marzo de 2023. Otorgado el 9 de noviembre de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.