< <  

Domingo, 5 de marzo de 2023

  > >

2do domingo de Cuaresma


Génesis 12:1-4
2 Timoteo 1:8-10
Salmos 33:4-5, 18-20, 22
Mateo 17:1-9

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

fuerza que vive

“Comparte conmigo los sufrimientos que es necesario padecer por Evangelio, animado con la fortaleza de Dios” (2 Timoteo 1:8).

   Los cristianos no huimos de las dificultades; las llevamos y las abrazamos. Caminamos hacia la Cruz, no alejándonos de ella. No retrocedemos ante las pruebas por miedo. Así, el Señor manda en el Evangelio de hoy: “Levántense, no tengan miedo” (Mt 17:7).

   Soportamos sufrimientos por causa del evangelio (2 Timoteo 1:8) para difundir la Buena Nueva. Nuestras penalidades cuaresmales, de hecho, todos nuestros sufrimientos, son para la edificación del Reino de Dios y las soportamos con propósito por causa del evangelio (Hch 14:22).

   Soportamos las penalidades con la fortaleza que viene de Dios (2 Timoteo 1:8). El gozo del Señor debe ser nuestra fortaleza (Núm 8:10). En Aquel que es fuente de nuestra fortaleza, tenemos fuerza para poder todo (Fil 4:13). No soportamos las dificultades con nuestra propia fuerza estoica, o con la fuerza humana, porque incluso los más fuertes de nosotros, los humanos, somos débiles. Pero su gracia es suficiente (2 Co 12:9).

   Caminamos a través de la cruz, a través de las penalidades, a la gloria transfigurada (Mt 17:2) aún estando aquí en la tierra. “Cristo sufrió en su carne, compenétrense también ustedes de esta convicción” (1 Pe 4:1). Así que soporta las penalidades (ver Col 1:24).

Oración:  Padre, Tú eres “mi baluarte: nunca vacilaré” (Sal 62:3).

Promesa:  “Los ojos del Señor están fijos sobre Sus fieles, sobre los que esperan en Su misericordia” (Sal 33:18).

Alabanza:  “Si los muertos no resucitan, ‘comamos y bebamos, porque mañana moriremos’” (1 Co 15:32) Jesús resucitado, purifica mi corazón para vivir para Ti y no para los deseos mundanos.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2023 al 31 de marzo de 2023. Otorgado el 9 de noviembre de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.