< <  

Lunes, 13 de marzo de 2023

  > >


2 Reyes 5:1-15
Salmos 42:2-3; 43:3-4
Lucas 4:24-30

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

luz para los despreciados

“Al oír estas palabras, todos los que estaban en la sinagoga se enfurecieron” (Lucas 4:28).

   Cuando el Señor hace algo para alguien, pero no para ti mismo, ¿te comparas con la otra persona y te sientes despreciado por Dios? Jesús le dijo a la gente de su pueblo natal que, aunque muchas viudas judías necesitaban ayuda financiera durante tres años y medio de escasez iniciada por el profeta Elías, ninguna de estas viudas fue ayudada. En vez de eso, Elías le ayudo a una viuda que no era judía sino extranjera (Lc 4:25-26). Es más, Israel tenía muchos leprosos en el tiempo de Elías, pero ninguno fue sanado. Sin embargo, Dios sanó al extranjero, Naamán (Lc 4:27).

   Jesús desfavorablemente comparó a su propia gente con extranjeros, no para que se sintieran inferiores o para despreciarlos, sino para llamarlos a que se arrepintieran. Se negaron a obedecerle y trataron de arrojarlo sobre el precipicio (Lc 4:29-30). Cuando sentimos un desprecio, vamos a tratar de arrojar a Cristo o a nuestro propio orgullo pecaminoso, sobre un precipicio. Seamos como Naamán y arrojemos nuestro orgullo, arrepintámonos, y obedezcamos humildemente a nuestro Señor (ver 2 Re 5:11ss).

   Dale gracias a Dios cuando otros son bendecidos en modos que tú no eres, o que sean sanados cuando tú no eres. Dale gracias a Dios cuando otros reciban más de Su atención. Esto es una llamada para tu arrepentimiento (ver Mc 6:12).

Oración:  Dios Padre, elimina el orgullo que llevo en mi corazón, no importa que me parezca un desprecio.

Promesa:  “Así su carne se volvió como la de un muchacho joven y quedo limpio” (2 Re 5:14).

Alabanza:  Tomás se ha levantado de madrugada por casi cincuenta años para estudiar las Escrituras (Hch 17:11).

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2023 al 31 de marzo de 2023. Otorgado el 9 de noviembre de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.