< <  

Sábado, 11 de febrero de 2023

  > >

Nuestra Señora de Lourdes


Génesis 3:9-24
Salmos 90:2-6, 12-13
Marcos 8:1-10

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

cambiando nuestra alienación

“Me escondí” (Génesis 3:10).

   Las semillas de la alienación y separación del hombre son evidentes en la primera lectura de hoy: alienación de Dios, alienación entre el hombre y la mujer. “Al oír la voz del Señor Dios… se ocultaron de Él, entre los árboles del jardín” (Gn 3:8).

   El hombre trata de encontrar su propio remedio para su caída de la gracia en lugar de acudir al remedio que Dios le ha ofrecido, Su Hijo Jesucristo. Sin embargo, no podemos reconciliarnos con Dios por nuestros propios esfuerzos; es el Señor Quien inicia la reconciliación. Nuestra parte es “dejar que se haga a” nosotros (Lc 1:38). “Pero ahora, en Cristo Jesús, ustedes, los que antes estaban lejos, han sido acercados por la sangre de Cristo. Porque Cristo es nuestra paz; Él ha unido a los dos pueblos en uno solo, derribando el muro de enemistad que los separaba” (Ef 2:13-14).

   Nosotros “ya no somos extranjeros ni huéspedes” (Ef 2:19). Dios ha enviado a Su Hijo unigénito para reconciliar a la humanidad pecaminosa con Él mismo (Jn 3:16). ¿Aceptará la solución que Dios le ha ofrecido para remediar los miserables efectos del pecado en este mundo? La vida resucitada en Jesús es muy superior incluso al hermoso plan original de Dios para la vida humana en el jardín del Edén. Sin embargo, muchos responden: “No queremos que este sea nuestro rey” (Lc 19:14).

   Cuando entregamos nuestras vidas a Jesús, cambiamos de estar alienados de Dios a estar alienados del mundo (Heb 11:13-14). Entregue su vida a Jesús. Cambie su alienación.

Oración:  Padre, concédeme la gracia de estar tan comprometido con Su Hijo Jesús que nunca me aparte de Él.

Promesa:  “La multitud comió hasta saciarse” (Mc 8:8).

Alabanza:  Glenda tenía una devoción especial a Nuestra Señora de Lourdes. Se regocijó cuando su confesor le asignó que rezara a su patrona.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2023 al 31 de marzo de 2023. Otorgado el 9 de noviembre de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.