< <  

Miércoles, 4 de octubre de 2023

  > >

san Francisco de Asís


Nehemías 2:1-8
Salmos 137:1-6
Lucas 9:57-62

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

salta cuando diga salta

Jesús “dijo: ‘Sígueme’” (Lucas 9:59).

   Jesús nos llama a seguirlo no en nuestros términos sino en los Suyos. Él no predica el evangelio de la prosperidad. De hecho, Jesús ni siquiera nos promete un techo sobre nuestras cabezas. Los zorros y las aves aparentemente tienen mejores "beneficios" que nosotros (Lc 9:58). Además, Jesús no nos deja elegir nuestro propio ritmo, sino que exige que saltemos cuando Él dice "Salta". “Este es el tiempo favorable” (2 Co 6:2).

   Jesús demanda nuestro “todo”. No sería razonable que nadie más en el mundo hiciera tales demandas. Pero un Salvador crucificado, con cicatrices de clavos y coronado de espinas tiene derecho a esperarlo todo ahora. El primero de todos los mandamientos es: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con todo tu espíritu” (Lc 10:27). Después de lo que Jesús ha hecho por nosotros al hacerse hombre y morir en la cruz, ¿cómo podemos darle algo menos que todo? Lo mínimo que podemos hacer es lo máximo que podemos hacer por Él. Nuestro mayor privilegio es ser esclavos de Jesús (Col 3:24). Estamos eternamente en deuda con Él por el honor de servirle. ¡Gracias, Jesús!

Oración:  Jesús, dame el privilegio de trabajar y morir por Ti. Lo más grande de toda mi vida es servirte a Ti.

Promesa:  “El que ha puesto la mano en el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios” (Lc 9:62).

Alabanza:  Jesús habló a san Francisco y le dijo "reconstruye Mi Iglesia". A pesar de que al principio malinterpretó la intención del Señor, Francisco pasó el resto de su vida cumpliendo ese mandato.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2023. Otorgado el 3 de mayo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.