< <  

Viernes, 13 de octubre de 2023

  > >


Joel 1:13-15; 2:1-2
Salmos 9:2-3, 6, 16, 8-9
Lucas 11:15-26

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

radicales y fanáticos

“¡Toquen la trompeta en Sión, hagan sonar la alarma en mi Montaña santa!” (Joel 2:1)

   Imagínese entrar a la iglesia y encontrar a su pastor postrado ante el altar, llorando y gimiendo en arrepentimiento por sus pecados y los del pueblo de Dios (Jl 1:13). “El salario del pecado es la muerte” (Rom 6:23). Estamos empezando a recibir nuestros salarios. De hecho, no solo estamos recibiendo la muerte, sino lo que los papas llaman toda una “cultura de la muerte”. Tenemos incluso más razones para llorar y arrepentirnos que la gente de la época de Joel.

   No debemos minimizar o eufemizar los efectos mortales del pecado. No debemos tomar los efectos del pecado con calma, sino tomarlos con mucha fuerza, lo suficientemente fuerte como para llorar y gemir, lo suficientemente fuerte como para salir del statu quo y declarar un estado de emergencia. Nuestro problema no es que las cosas estén mal. Más bien, nuestro problema es que negamos que nuestra situación sea tan mala. El pecado es el peor mal posible. Innumerables personas están viviendo en pecado. Por lo tanto, estamos en una verdadera emergencia, incluso en una sociedad de emergencias artificiales.

   En un estado de emergencia, solo los que parecen fanáticos actúan con cordura. Vale la pena enfadarse y entristecerse por el pecado. “Esa tristeza produce un arrepentimiento que lleva a la salvación y no se debe lamentar; en cambio, la tristeza del mundo produce la muerte. Fíjense bien lo que ha producido en ustedes la tristeza que proviene de Dios. ¡Cuánta solicitud! ¿Qué digo? ¡Cuántas excusas! ¡Qué indignación! ¡Qué temor! ¡Cuántos deseos ardientes! ¡Qué preocupación! ¡Qué castigo ejemplar! De todas las maneras posibles, ustedes han demostrado que son inocentes en este asunto.” (2 Co 7:10-11) Sé radical; sé fanático del arrepentimiento.

Oración:  Padre, que haya más dolor en la tierra por un pecador que no se arrepiente (ver Lc 15:7).

Promesa:  “Si yo expulso a los demonios con la fuerza del dedo de Dios, quiere decir que el Reino de Dios ha llegado a ustedes” (Lc 11:20).

Alabanza:  Marta y Roberto han transmitido a sus hijos su amor por Jesús en la Eucaristía, en la Misa y en la adoración.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2023. Otorgado el 3 de mayo de 2023. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.