< <  

Martes, 20 de septiembre de 2022

  > >

santos Andrés Kim Taegon,
Pablo Chong Hasang y Mártires Coreanos


Proverbios 21:1-6, 10-13
Salmos 119:1, 27, 30, 34-35, 44
Lucas 8:19-21

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el grito de los pobres

“El que cierra los oídos al clamor del débil llamará y no se le responderá” (Proverbios 21:13).

   Si no escuchamos el grito de los pobres, Dios no escuchará nuestra oración. Si le damos dinero a un mendigo, ¿hemos escuchado su grito? Si no le damos dinero, ¿no hemos escuchado su llanto? Jesús proclamó que Su misión era predicar la Buena Nueva a los pobres (Lc 4:18). Sin embargo, esta Buena Nueva no solo se trataba de satisfacer necesidades inmediatas sino también de libertad. Jesús describió Su Buena Nueva para los pobres como la proclamación de “la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos” (Lc 4:18). Escuchar el grito de los pobres es más que dar una limosna. Es estar dando “un año de gracia” (Lc 4:19).

   Este año debería ser la ocasión para las mejores cosas que les han sucedido a los pobres del mundo en muchos siglos. Pidamos que el Espíritu del Señor venga sobre nosotros y nos consagre (Lc 4:18). Solo entonces escucharemos el clamor de los pobres según la voluntad del Señor.

Oración:  Padre, que ame a los pobres a Tu manera radicalmente diferente. Que siempre me acuerde de los pobres (ver Gál 2:10).

Promesa:  “Mi madre y Mis hermanos son los que escuchan la Palabra de Dios y la practican” (Lc 8:21).

Alabanza:  Durante muchos años en Corea, la fe católica fue prohibida, y los que fueron sorprendidos practicándola fueron martirizados de formas horribles. La mayoría de los mártires coreanos fueron hombres y mujeres laicos. Hoy hay más de cinco millones de católicos en Corea del Sur.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto de 2022 al 30 de septiembre de 2022. Otorgado el 31 de enero de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.