< <  

Martes, 30 de agosto de 2022

  > >


1 Corintios 2:10-16
Salmo 145:8-14
Lucas 4:31-37

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿puedes discernir a los espíritus?

"Nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que reconozcamos los dones gratuitos que Dios nos ha dado" (1 Corintios 2:12).

   “El Espíritu lo penetra todo, hasta lo más íntimo de Dios. ¿Quién puede conocer lo más íntimo del hombre, sino el espíritu del mismo hombre?" (1 Co 2:10-11). "En la sinagoga había un hombre que estaba poseído por el espíritu de un demonio impuro" (Lc 4:33). De estas Escrituras, vemos que hay tres clases de espíritus: Dios, espíritu humano y espíritu angelical (sea ángel bueno o demonio).

   Estas tres fuentes de espíritu son el origen de todo lo que sucede. Por lo tanto, para entender la vida necesitamos discernir cuál espíritu lo dirige. Esto es más complicado que discernir cuál de los tres espíritus está activo porque más de un espíritu puede participar. A lo largo del tiempo, tanto el Espíritu Santo como los demonios actúan a través de espíritus humanos.

   Para comprender la realidad, necesitamos un don especial de Dios: el don de discernimiento de espíritus (ver 1 Co 12:10). No todo el mundo tiene este don, pero todo el mundo lo necesita. Por eso, debemos usar y desarrollar ese don si es que lo tenemos, para poder servir a los demás. Sin don de discernimiento de espíritus, seremos confundidos y susceptibles a engaño, divididos y derrotados por espíritus malignos. Con discernimiento de espíritus conoceremos a Dios y aún “lo más íntimo de Dios” (1 Co 2:10). Conoceremos la verdad sobre la vida. Seremos libres, pacíficos, alegres y victoriosos.

   Pida al Señor el don de discernimiento de espíritus o, si ya lo tienes, pide que Él te lo desarrolle. Pide al Señor que te ayude a reconocer ese don en los demás. Forma una comunidad cristiana en la que ese don se pueda compartir fácilmente. Luego sigue al Espíritu Santo (Gál 5:25), y santifica a espíritus humanos y expulsa a espíritus malignos.

Oración:  Espíritu Santo, introdúceme a toda la verdad (Jn 16:13).

Promesa:  "Nosotros tenemos el pensamiento de Cristo" (1 Co 2:16).

Alabanza:  Carol pensó que el dejar su trabajo para quedarse en casa con sus hijos era una mala nueva. Ahora se regocija de poder educar a sus hijos en casa y criarlos en la fe.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto de 2022 al 30 de septiembre de 2022. Otorgado el 31 de enero de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.