< <  

Lunes, 18 de julio de 2022

  > >

san Camilo de Lelis


Miqueas 6:1-4, 6-8
Salmos 50:5-6, 8-9, 16-17, 21, 23
Mateo 12:38-42

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

jesús sobre el juicio

“Porque el Señor tiene un pleito con su pueblo, entabla un proceso contra Israel” (Miqueas 6:2).

   Jesús promete que en el Día del Juicio seremos juzgados si nos arrepentimos en Su predicación (Mt 12:41). En cierto sentido, Jesús está predicando en las circunstancias de la vida diaria, pero más literalmente, Jesús mismo está predicando en la liturgia Eucarística (Catecismo de la Iglesia Católica, 1088). Esto no significa que cada palabra que el sacerdote o diácono dice durante la homilía sea directamente del Señor. Sin embargo, sí significa que, en virtud de la naturaleza del sacerdocio de Jesús y la naturaleza de la liturgia, Jesús el Sumo Sacerdote está trabajando a través o incluso a pesar de la persona que lee las Escrituras o predica. En el Día del Juicio, seremos responsables de arrepentirnos al escuchar las palabras de Dios en la liturgia.

   Además, Jesús promete que en el Día del Juicio se nos juzgará si hemos llegado a los extremos para escuchar Su sabiduría (Mt 12:42). La sabiduría de Jesús está disponible de muchas maneras, pero especialmente en la enseñanza oficial de Su Cuerpo, la Iglesia. Si no hemos intentado leer la Biblia, el Catecismo de la Iglesia Católica, los documentos del Concilio Vaticano II y las encíclicas del Papa, ¿podemos, como católicos, decir que hemos llegado a extremos para escuchar la sabiduría de Jesús?

   Arrepintámonos de la anorexia espiritual. Tengamos hambre de la Palabra de Dios (ver Mt 4:4). Necesitamos arrepentimiento y sabiduría. Se acerca el Día del Juicio (Rom 2:16).

Oración:  Padre, me arrepiento de atiborrarme de las cosas de la carne y perder así mi apetito espiritual (ver Prov 13:19).

Promesa:  “Se te ha indicado, hombre, qué es lo bueno y qué exige de ti el Señor: nada más que practicar la justicia, amar la fidelidad y caminar humildemente con tu Dios” (Miq 6:8).

Alabanza:  Cuando era un adulto joven, san Camilo llevó una vida inmoral. Eventualmente lo destrozó, física y financieramente. Después de su conversión, trabajó desinteresadamente en el Hospital de Incurables en Roma.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2022 al 31 de julio de 2022. Otorgado el 18 de noviembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.