< <  

Sábado, 11 de junio de 2022

  > >

san Bernabé


Hechos 11:21-26; 13:1-3
Salmos 98:1-6
Mateo 10:7-13

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

un año en la palabra de dios

“Entonces Bernabé se fue a Tarso a buscar a Saulo” (Hch 11:25).

No fue una tarea fácil para san Bernabé ir a Tarso y "buscar a Saulo" (Hch 11:25). Viajar las 150 millas de Antioquía a Tarso y luego regresar a Antioquía requería semanas de viaje. Una vez que Bernabé llegó a Tarso, tuvo que buscar diligentemente a Saulo (también conocido como Pablo) en los días en que no se conocía el GPS, los mensajes de texto, ni las llamadas telefónicas. Tarso era una ciudad grande, estimada por algunos eruditos en más de 100,000 personas, y Bernabé pudo haber tardado bastante en localizar a Pablo en Tarso.

   San Pablo y san Bernabé enseñaron a los miembros de la Iglesia en Antioquía durante un año, probablemente involucrando el estudio diario de las Escrituras (Hch 11:26). Este año la Palabra de Dios cambió a los miembros de la Iglesia en Antioquía tan profundamente que comenzaron a llamarse “cristianos” (Hch 11:26).

   Dios nos anima por medio de Su Palabra (ver Eclo 17:19) y mediante personas como san Bernabé y san Pablo, que nos enseñan la fe y Su Palabra (Hch 11:23). Que usted anime a muchos y los lleve a una fe fuerte. “Animémonos mutuamente” (Heb 10:25).

   Mi hijo y su prometida decidieron leer la Biblia todos los días durante el año previo a la fecha de su boda. Tendrían una base sólida para su vida matrimonial juntos. ¿Te comprometerías a un estudio bíblico diario de un año?

Oración:  Padre, que ame tanto Tu Palabra que la devore y la considere mi gozo y felicidad (Jer 15:16).

Promesa:  “Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente” (Mt 10:8).

Alabanza:  “Y así José, llamado por los Apóstoles Bernabé -que quiere decir hijo del consuelo- un levita nacido en Chipre” (Hch 4:36). Padre, haznos también animadores.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2022 al 31 de julio de 2022. Otorgado el 18 de noviembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.