< <  

Miércoles, 4 de mayo de 2022

  > >


Hechos 8:1-8
Salmos 66:1-7
Juan 6:35-40

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

los tiempos difíciles son buenos tiempos

“Saulo aprobó la muerte de Esteban. Ese mismo día, se desencadenó una violenta persecución contra la Iglesia de Jerusalén” (Hechos 8:1).

   Podemos ser testigos del Cristo resucitado al predicar (Hch 2:14ss), sanar (Hch 3:7), regocijarnos (Hch 3:8; 8:8), adorar (ver Jn 20:28), sufrir (Hch 5:40) y morir (Hch 7:60). También podemos testificar por el Cristo resucitado si continuamos sirviendo al Señor, especialmente durante los tiempos difíciles. Por ejemplo, “unos hombres piadosos enterraron a Esteban y lo lloraron con gran pesar. Saulo, por su parte, perseguía a la Iglesia; iba de casa en casa y arrastraba a hombres y mujeres, llevándolos a la cárcel. Los que se habían dispersado iban por todas partes anunciando la Palabra” (Hch 8:2-4). En tiempos terribles, la Iglesia continuó enfocándose en su trabajo de predicar las buenas nuevas del Cristo resucitado.

   Nuestras reacciones naturales a los tiempos difíciles son cerrar o compensar. Cuando las cosas van mal, tendemos a perder la motivación o nos agotamos afanosamente en actividades escapistas. Solo los discípulos de Jesús pueden ser testigos, predicar, perdonar y amar desde la cruz. Cuando perseveramos y aceleramos nuestro servicio al Señor en tiempos difíciles, damos testimonio del amor y el poder de Cristo resucitado. Paradójicamente, la cruz es el lugar principal desde el cual proclamamos la resurrección de Jesús. Haz que los tiempos difíciles sean buenos. Sigue adelante.

Oración:  Jesús, derrama Tu amor en mi corazón (Rom 5:5) para que nunca te rechace, sino que te adore constantemente.

Promesa:  “Yo soy el pan de Vida. El que viene a Mí jamás tendrá hambre; el que cree en Mí jamás tendrá sed” (Jn 6:35).

Alabanza:  Sharon personalmente entregó miles de folletos de Un Pan, Un Cuerpo con una sonrisa, un abrazo y un "Alabado sea Jesús". Murió en la fiesta de la Inmaculada Concepción.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2022 al 31 de mayo de 2022. Otorgado el 2 de diciembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.