< <  

Viernes, 22 de abril de 2022

  > >

Semana de Pascua


Hechos 4:1-12
Salmos 118:1-2, 4, 22-27
Juan 21:1-14

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

la piedra angular

“Porque no existe bajo el cielo otro Nombre dado a los hombres, por el cual podamos alcanzar la salvación” (Hechos 4:12).

   Ciertos pasajes de las Escrituras cobraron vida para la Iglesia primitiva y la llevaron al encuentro del Señor resucitado. El Salmo 118:22 fue uno de los más poderosos. Se cita en Mateo, Marcos, Lucas, Romanos, 1 Pedro, y en Hechos 4:11: "Él es la piedra que ustedes, los constructores, han rechazado y ha llegado a ser la Piedra Angular'".

   La crucifixión de Jesús personificó su rechazo y su resurrección lo estableció definitivamente como la Piedra Angular. Todavía hoy rechazamos la Piedra Angular, al menos indirectamente. Si rechazamos a alguien enviado por Jesús, rechazamos a Jesús, la Piedra Angular y al Padre (Lc 10:16).

   Si rechazamos un llamado importante de Jesús, rechazamos la Piedra Angular. Por ejemplo, Jesús nos llama a un estilo de vida resucitado, pero podemos rechazar la piedra angular de la vida resucitada, es decir, la pobreza evangélica. Él nos llama a adorar, pero muchos de nosotros rechazamos los dones espirituales, especialmente el don de lenguas. Jesús nos promete renovación, pero rechazamos la piedra angular de la renovación, la comunidad. Él nos asegura seguridad financiera, pero nos resistimos al diezmo.

   ¿Seguimos rechazando sutilmente a Jesús, la Piedra Angular?

Oración:  Jesús, me arrepiento y quito la piedra del pecado. Te acepto como la Piedra Angular de mi vida y de mi realidad.

Promesa:  “Ellos tiraron la red y se llenó tanto de peces que no podían arrastrarla. El discípulo al que Jesús amaba dijo a Pedro: ‘¡Es el Señor!’” (Jn 21:6-7)

Alabanza:  ¡Aleluya! “Bendito sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo que, en su gran misericordia, nos hizo renacer, por la resurrección de Jesucristo, a una esperanza viva” (1 Pe 1:3).

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2022 al 31 de mayo de 2022. Otorgado el 2 de diciembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.