< <  

Martes, 19 de abril de 2022

  > >

Martes de Pascua


Hechos 2:36-41
Salmos 33:4-5, 18-20, 22
Juan 20:11-18

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

un tiro largo y una cosa segura

"Jesús le dijo: ‘¡María!’ Ella lo reconoció y le dijo en hebreo: ‘¡Raboní!’ Es decir ‘¡Maestro!’. Jesús le dijo: 'No me retengas’” (Juan 20:16-17).

   María Magdalena no solo fue la primera persona de encontrarse con Jesús resucitado en los Evangelios, sino posiblemente la única persona completamente transformada por Cristo resucitado durante los primeros cincuenta días después de la Resurrección. Muchos otros se encontraron con el Cristo resucitado, pero no tenemos registro de que ellos hayan centrado sus vidas y testificaron del Señor resucitado. Incluso los discípulos de Jesús se quedaron encerrados en el cuarto alto, aunque se habían encontrado con Jesús resucitado más de una vez (Jn 20:26). Sin embargo, María Magdalena comprendió y dio el mensaje de la Resurrección durante los primeros cincuenta días.

   Este hecho nos hace realistas y optimistas. Seríamos ingenuos suponer que automáticamente tendremos Pascua este año. La Pascua de 2022 puede no ser muy diferente de las Pascuas anteriores. Sin embargo, al mismo tiempo, María Magdalena nos hace optimistas. María compartió el mensaje de Pascua durante los primeros cincuenta días de la primera Pascua. Parecía ser una de las candidatas menos probables para encontrarse con Cristo resucitado, ya que había sido poseída por siete demonios (Lc 8:2). Sin embargo, el Señor resucitado decidió acudir a ella.

   Tu vida podría ser marcada por el pecado y la esclavitud del pasado. Es posible que “no te respeten” e incluso tengas problemas para respetarte a ti mismo. Sin embargo, el Señor resucitado y glorificado quiere venir a ti como lo hizo con María Magdalena. Deja que Jesús resucitado te transforme en esta temporada de Pascua.

Oración:  Jesús, eres una posibilidad remota y una cosa segura si creo en Ti y te obedezco. ¡Ven, Jesús resucitado!

Promesa:  “Conviértanse y háganse bautizar en el nombre de Jesucristo, para que les sean perdonados los pecados, y así recibirán el don del Espíritu Santo” (Hch 2:38).

Alabanza:  Jesús es “la Resurrección y la Vida” (Jn 11:25). ¡Alabado sea Jesús por siempre!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2022 al 31 de mayo de 2022. Otorgado el 2 de diciembre de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.