< <  

Miércoles, 16 de marzo de 2022

  > >


Jeremías 18:18-20
Salmos 31:5-6, 14-16
Mateo 20:17-28

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

mordiendo la mano que te alimenta

"¿Acaso se devuelve mal por bien?" (Jeremías 18:20)

   Jeremías se sacrificó y sufrió para ser profeta y apartar la ira de Dios (Jer 18:20) de "los hombres de Judá y los ciudadanos de Jerusalén" (Jer 18:11). Aunque Jeremías salvó la vida de muchas personas, no se dieron cuenta. Odiaban a Jeremías y conspiraron para matarlo. Razonaron que la muerte de Jeremías no sería una pérdida (Jer 18:18) sino su ganancia. El bien que hizo Jeremías fue “pagado con mal” (Jer 18:20).

   Todos queremos ser apreciados. Así que nos decepcionamos cuando no se nos agradece. Más aún, cuando los que se han beneficiado de nuestros buenos actos nos pagan haciendo el mal contra nosotros, a menudo nos aplasta. En este punto, tenemos ganas de darnos por vencidos y definitivamente lo haremos si estamos sirviendo al Señor por cualquier otra razón que no sea solo por el Señor.

   ¿Estás sirviendo al Señor solo por el Señor? Si no, te quemarás. El amor al Señor es la única motivación que perdura. Agradezca al Señor cuando no obtenga nada por servirle a Él sino a Él. Esta es nuestra oportunidad de amar incondicionalmente como Él nos ama. Esta es nuestra oportunidad de ser crucificados con Jesús (Gál 2:19).

Oración:  Padre, acepto Tu gracia para perdonar a los que me han lastimado injustamente.

Promesa:  Como el Hijo del Hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y dar Su vida en rescate por una multitud” (Mt 20:28).

Alabanza:  Al rezar las Estaciones de la Cruz, la propia miseria de Ana se derritió al experimentar el abrumador amor sacrificado de Jesús por ella.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2022 al 31 de marzo de 2022. Otorgado el 16 de agosto de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.