< <  

Sábado, 26 de febrero de 2022

  > >


Santiago 5:13-20
Salmos 141:1-3, 8
Marcos 10:13-16

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

confesión pública

“Confiesen mutuamente sus pecados y oren los unos por los otros, para ser curados” (Santiago 5:16).

   El Señor claramente nos ordena que nos declaremos nuestros pecados unos a otros. También nos ordena que ni siquiera mencionemos cosas vergonzosas (Ef 5:3, 12) y que no publicitemos los pecados de los demás (ver Mt 18:15). Sin embargo, cuando confesamos ciertos pecados a otros, tenemos dificultades para evitar el escándalo. Por ejemplo, si confesaras públicamente el pecado de adulterio, las personas que escuchan esto naturalmente especulan sobre la identidad de la persona con la que estuviste involucrado sexualmente. Podrían adivinar fácilmente quién era su pareja sexual o incluso podrían implicar a una persona inocente.

   ¿Cómo podemos obedecer el mandamiento de Jesús de confesar públicamente nuestros pecados sin desobedecer otros mandamientos de Jesús? San Pablo habló de perdonar como representante de la Iglesia (2 Co 2:10). Al confesar nuestros pecados a un representante de la Iglesia y del Señor (ver Jn 20:21-23; ver también Catecismo de la Iglesia Católica, 1455-1456), podemos confesar nuestros pecados públicamente, evitar el escándalo y recibir la curación especial que suele acompañar a la confesión pública.

   Acude al sacramento de la Reconciliación para confesar tus pecados. Obedece a Jesús para ser perdonado y sanado.

Oración:  Padre, que atesore tanto la Confesión que celebre este sacramento mensualmente o con más frecuencia.

Promesa:  “Le trajeron entonces a unos niños para que los tocara” (Mc 10:13).

Alabanza:  Margarita valora mucho más la Confesión después de no tenerla disponible durante el cierre por el COVID-19.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2022 al 31 de marzo de 2022. Otorgado el 16 de agosto de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.