< <  

Domingo, 25 de diciembre de 2022

  > >

Navidad


Isaías 52:7-10
Hebreos 1:1-6
Salmos 98:1-6
Juan 1:1-18

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

amor navideño

“Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros” (Juan 1:14)

   “Jesucristo es verdadero Dios y verdadero hombre” (Catecismo de la Iglesia Católica, 464). En su nacimiento, Jesús salió del vientre de María al mundo exterior. Esto hizo posible que la gente pudiera relacionarse con Cristo de una manera personal. A Jesús se le podía mecer, besar, tocar, ver y oír. Pero también se le podía golpear, herir, rechazar y crucificar. El cambio de salir del vientre materno para vivir en el mundo exterior es peligroso. Esa es la razón por la que celebramos el nacimiento. Se ha hecho una transición peligrosa sin mayores problemas, aunque el peligro de vivir en un mundo caído aún permanece

   Por el poder del Espíritu Santo, podremos relacionarnos con Jesús de una manera personal. Podemos ser como María, José, los pastores, los Reyes Magos, Simeón y Ana. Podemos prodigar nuestro amor en Jesús, de persona a persona. Sin embargo, también podemos ser como Herodes rechazando a Jesús y negándonos a hacerle un espacio en nuestras vidas y nuestros corazones (ver Lc 2:7). La Navidad nos recuerda que Jesús está disponible para nosotros a nivel personal, de tú a tú.

   En este primer día de la temporada navideña, obedece el primer mandamiento de todos: Ama al Señor con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu fuerza y con toda tu mente (Lc 10:27).

Oración:  Jesús, en este día de Navidad, decido amarte completamente, de manera incondicional y para siempre. Tu gracia no me ha de faltar.

Promesa:  “De su plenitud, todos nosotros hemos participado, y hemos recibido gracia sobre gracia” (Jn 1:16).

Alabanza:  “Pero el Angel les dijo: «No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor” (Lc 2:10-11). ¡Feliz Navidad!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2022 al 31 de enero de 2023. Otorgado el 15 de junio de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.