< <  

Sábado, 26 de noviembre de 2022

  > >


Apocalipsis 22:1-7
Salmos 95:1-7
Lucas 21:34-36

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿durmiendo con ansiedad?

“Tengan cuidado de no dejarse aturdir por los excesos, la embriaguez y las preocupaciones de la vida, para que ese día no caiga de improviso sobre ustedes como una trampa, porque sobrevendrá a todos los hombres en toda la tierra” (Lucas 21:34-35).

   Jesús asocia dos cosas muy diferentes en el Evangelio de hoy día: somnolencia y ansiedad (Lc 21:34). Generalmente se asocia la ansiedad con insomnio en vez de sueño. Las preocupaciones y la ansiedad no nos dejan dormir. Pero Jesús, en Su Juicio, vincula ansiedad con sueño espiritual. Él clasifica la ansiedad como una droga que nos ciega a la necesidad de preparación espiritual.

   Cuando Jesús predicó la parábola del suelo y la Palabra de Dios, específicamente clasificó el tercer tipo de suelo como un suelo que es ahogado con “las preocupaciones del mundo…y esta resulta infructuosa” (Mc 4:19). La ansiedad por los cuidados diarios no nos lleva a la preparación espiritual, más bien la ansiedad nos conduce a una parálisis y estupor espiritual de la misma manera que la borrachera (Lc 21:34). La ansiedad como el miedo es el opuesto de la fe. “No temas, basta que creas” (Mc 5:36).

   “No se angustien por nada” (Fil 4:6). Confía en Dios tus necesidades (Mt 6:25-34; Fil 4:19). Reposa tranquilo y reconoce que Él es Dios (Sal 46:11).

Oración:  Padre, dame la gracia para terminar este año en la Iglesia confiando en Ti como un niño (Sal 131:2).

Promesa:  “Feliz el que cumple las palabras proféticas de este Libro” (Ap 22:7).

Alabanza:  Rosita aceptó el don de profecía del Espíritu Santo y ahora lo usa para guiar a los demás para interceder por el mundo.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2022. Otorgado el 14 de marzo de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.