< <  

Lunes, 14 de noviembre de 2022

  > >


Apocalipsis 1:1-4; 2:1-5
Salmos 1:1-4, 6
Lucas 18:35-43

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

viendo curaciones

“Recupera la vista, tu fe te ha salvado” (Lucas 18:42).

   Muchos cristianos de nuestra cultura humanista secular han sido programados para tener reservas sobre las curaciones de Jesús. Se preguntan si Jesús realmente hizo todas esas curaciones. Incluso si creen que lo hizo, dudan de que todavía haga tales cosas. Piensan que las cosas son diferentes ahora y, por supuesto, tienen razón. Ahora no podemos hablar con Jesús frente a nosotros y no podemos escuchar Su voz de manera audible. Las cosas son diferentes para nosotros que para los que caminaron y hablaron con Jesús.

   Sin embargo, estas diferencias no significan que Jesús sana menos, sino que sana más. Jesús dijo que es mejor para nosotros que Él se vaya (Jn 16:7). Después de que Jesús ascendió, Él y el Padre enviaron al Espíritu Santo (ver Jn 16:7-8). Llenos del Espíritu, los que creen en Jesús pueden hacer obras más grandes que las que hizo Jesús (Jn 14:12). Jesús inició el ministerio de curación del Nuevo Testamento; no le puso fin. Por lo tanto, podemos vivir en la edad de oro de la curación. Pero primero debemos dejar que Jesús abra nuestros ojos para ver Sus mayores curaciones y mayor gloria brillando por medio de la Iglesia del Nuevo Testamento (ver 2 Co 3:9).

   Señor, “que yo vea otra vez” (Lc 18:41).

Oración:  Padre, que empiece a ver las cosas como Tú las ves.

Promesa:  “Pero debo reprocharte que hayas dejado enfriar el amor que tenías al comienzo. Fíjate bien desde dónde has caído, conviértete y observa tu conducta anterior” (Ap 2:4-5).

Alabanza:  Gloria fue sanada de tumores tres veces, cada vez justo antes de la operación programada.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2022. Otorgado el 14 de marzo de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.