< <  

Viernes, 21 de octubre de 2022

  > >


Efesios 4:1-6
Salmos 24:1-6
Lucas 12:54-59

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

libre en la prisión

"Yo, que estoy preso por el Señor, los exhorto a comportarse de una manera digna de la vocación que han recibido" (Efesios 4:1).

   ¿Cuánto amas a Jesús? ¿Cuánto sufrimiento soportarías por Él? ¿Estarías dispuesto a morir por Él? ¿Serías prisionero del Señor?

   La Palabra de Dios nos dice que esperemos persecución (2 Tim 3:12). No es raro que los cristianos sean arrestados. Una buena parte del Nuevo Testamento fue escrita en prisión. Muchos creyentes en todo el mundo están sufriendo encarcelamiento en este momento por el Evangelio. El mundo puede despreciar a los prisioneros, pero Jesús dice: Yo estaba "preso, y me vinieron a ver" (Mt 25:36). Es un honor estar en una prisión terrenal por el Evangelio de Jesús.

   Sin embargo, nunca entres en la prisión del pecado, con sus celdas de falta de perdón, resentimiento y apatía. "Cuando vas con tu adversario a presentarte ante el magistrado, trata de llegar a un acuerdo con él en el camino, no sea que el adversario te lleve ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y este te ponga en la cárcel" (Lc 12:58). Acomódese con Dios; sea lavado en la sangre de Jesús; arrepiéntete. Nunca dejes que tu espíritu se convierta en esclavo y prisionero del pecado (Jn 8:34).

   Los enemigos pueden encarcelar tu cuerpo, pero nunca pueden encarcelar tu espíritu a menos que se lo permitas. Sé libre en Jesucristo.

Oración:  Jesús, si nos liberas, seremos verdaderamente libres. Libéranos (Jn 8:36).

Promesa:  "Traten de conservar la unidad del Espíritu mediante el vínculo de la paz" (Ef 4:3).

Alabanza:  Inesperadamente, Patricia encontró en su infancia, una fe infantil como prisionera.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2022. Otorgado el 14 de marzo de 2022. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.