< <  

Viernes, 7 de enero de 2022

  > >

san Raimundo de Peñafort


1 Juan 5:5-13
Salmos 147:12-15, 19-20
Lucas 5:12-16

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

la guerra mundial

"¿Quién es el que vence al mundo?" (1 Juan 5:5)

   Durante la temporada navideña, se vuelve aún más obvio que hay una batalla entre los cristianos y el mundo. El mundo se centra en el egoísmo, la búsqueda de placeres, las concupiscencias de la carne y el orgullo de la vida (1 Jn 2:16). Los cristianos se centran en Cristo, la voluntad del Padre, los dones y el fruto del Espíritu y la humildad. En consecuencia, el mundo odia a los discípulos de Jesús como a Él (Jn 15:18). Por medio del Espíritu Santo, los cristianos hemos probado que el mundo está equivocado sobre el pecado, la justicia y la condenación (Jn 16:8). Por la cruz, hemos sido crucificados para el mundo y el mundo para nosotros (Gál 6:14). Por tanto, el mundo nos odia. Vamos a conquistar el mundo mediante la fe en Jesús como Hijo de Dios (1 Jn 5:5) o seremos conquistados por el mundo.

   O somos “enemigos de la cruz” o enemigos del mundo (Fil 3:18; Stg 4:4). El mundo ya ha sido derrotado por Jesús, y pronto pasará cuando Jesús regrese en gloria (1 Jn 2:17). Sin embargo, estamos en "una tremenda lucha provocada por la ignorancia" (Sab 14:22), "un rudo y doloroso combate" (Heb 10:32), y "la gran tribulación" (Ap 7:14) en el que los derrotados que parten del mundo tratan de engañarnos para que nos alineemos con él y nos marquen con la marca de la bestia (ver Ap 13:16-17).

   Entreguemos nuestra vida a Jesús, perseveremos en el servicio a Él y a Su Iglesia, y conquistemos el mundo. Seamos más que vencedores (Rom 8:37). Rechaza al mundo, la carne y al diablo. Elige a Jesús.

Oración:  Padre, no caminaré por vista, sino que caminaré y venceré por fe (2 Co 5:7).

Promesa:  “Él se retiraba a lugares desiertos para orar” (Lc 5:16).

Alabanza:  San Raimundo estudió árabe y el Corán para dialogar con los musulmanes. Utilizó este conocimiento al redactar la Orden para la Redención de los Cautivos (para redimir a los prisioneros cristianos).

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022. Otorgado el 12 de julio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.