< <  

Viernes, 28 de enero de 2022

  > >

santo Tomás de Aquino


2 Samuel 11:1-10, 13-17
Salmos 51:3-7, 10-11
Marcos 4:26-34

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

no entres en el carro de satanás

“A la mañana siguiente, David escribió una carta a Joab y se la mandó por intermedio de Urías. En esa carta, había escrito lo siguiente: ‘Pongan a Urías en primera línea, donde el combate sea más encarnizado, y después déjenlo solo, para que sea herido y muera’” (2 Samuel 11:14-15).

   Satanás es "el padre de la mentira" (Jn 8:44) y Maestro del engaño, la seducción y la tentación. Por ejemplo, consiguió que David asesinara a algunos de sus propios soldados que estaban arriesgando sus vidas por David y su reino. Los soldados fueron asesinados como parte del complot para propiciar la muerte de Urías en la batalla (2 Sm 11:17). David hizo matar a Urías para encubrir el hecho de que había engendrado un hijo al cometer adulterio con la esposa de Urías (2 Sm 11:4-5). David cometió adulterio con ella porque se excitó sexualmente cuando la vio desnuda "accidentalmente" (ver 2 Sm 11:2). David fue especialmente susceptible al momento de este "accidente" porque acababa de levantarse "de su siesta" (2 Sm 11:2), y tenía tiempo libre, ya que no estaba luchando activamente en el ejército. David no estaba en la línea del frente posiblemente porque era un poco mayor, y ya no tenía la fortaleza de un joven.

   David pudo haber estado en una crisis de la mediana edad. Físicamente, puede que no haya sido lo que solía ser. En estas circunstancias, los hombres de mediana edad se ven tentados a afirmar su virilidad mediante relaciones sexuales promiscuas. David cayó en esta tentación. Esto puso a David en el camino de ser un asesino.

   Satanás puede estar tentándote ahora para que cometas un pecado mortal en un año o dentro de veinte años. Satanás hace caminos largos y sinuosos. Resístanlo ahora para que no los hagan “tontos”.

Oración:  Padre, me someto y acerco a Ti y resisto al diablo (Stg 4:7-8).

Promesa:  “Anúnciame el gozo y la alegría: que se alegren los huesos quebrantados” (Sal 51:10).

Alabanza:  La Iglesia Católica y la Civilización Occidental han sido iluminadas por las profundas enseñanzas de santo Tomás de Aquino. Es conocido como el Doctor Angélico de la Iglesia.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022. Otorgado el 12 de julio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.