< <  

Martes, 18 de enero de 2022

  > >



Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

de lloriquear a ganar

“El Señor dijo a Samuel: ‘¿Hasta cuándo vas a estar lamentándote por Saúl, si yo lo he rechazado para que no reine más sobre Israel? ¡Llena tu frasco de aceite y parte!’” (1 Samuel 16:1)

   Como Samuel, podemos estar deprimidos y disgustados con el rey, el presidente, el gobierno, la esposa, los hijos, los jefes, los medios de comunicación, o podemos hacer algo sobre esta cultura de la muerte. Podemos orar por aquellos a quienes el Señor ha llamado para recibir el Espíritu Santo.

   Cuando Jesús anunció el año del favor del Señor, leyó del profeta Isaías: “"El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción” (Lc 4:18; Is 61:1). Solo por el Espíritu Santo veremos las injusticias y la opresión de nuestra sociedad removidas y reemplazadas por una civilización de amor y vida.

   San Timoteo estaba rodeado de problemas formidables mientras pastoreaba la Iglesia de Éfeso. Puede que incluso haya pensado en darse por vencido. San Pablo le dijo a Timoteo que "permaneciera en Éfeso" (1 Tim 1:3) al encender el fuego del don del Espíritu que se le concedió cuando Pablo le impuso las manos (2 Tim 1:6-7).

   No entristezcas (Ef 4:30) ni apagues el Espíritu (1 Tes 5:19), "porque Aquel que está en ustedes es más grande que el que está en el mundo" (1 Jn 4:4). Sal del desierto de la depresión “con el poder del Espíritu” (Lc 4:14). “Renueva la superficie de la tierra” (Sal 104:30) llevando a otros a una nueva vida en el Espíritu Santo.

Oración:  Padre, dame Pentecostés sobre Pentecostés.

Promesa:  “Tú eres mi Padre, mi Dios, mi Roca salvadora” (Sal 89:27).

Alabanza:  Santiago le dio testimonio a un extraño durante un viaje en ascensor.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022. Otorgado el 12 de julio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.