< <  

Lunes, 27 de septiembre de 2021

  > >

san Vicente de Paúl


Zacarías 8:1-8
Salmos 102:16-21, 29, 22-23
Lucas 9:46-50

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

“buenas noticias para un hombre moderno”

“Los ancianos y las ancianas se sentarán de nuevo en las plazas de Jerusalén, cada uno con su bastón en la mano, a causa de sus muchos años. Las plazas de la ciudad se llenarán de niños y niñas, que jugarán en ellas” (Zacarías 8:4-5).

   Hoy, no vea las noticias en la televisión o en su dispositivo electrónico de mano. En cambio, imagínese en su mente las noticias "proféticas" que Zacarías informó en la primera lectura eucarística de hoy. Una cámara de noticias se acerca a un grupo de hombres y mujeres ancianos sentados pacíficamente, en sillas, en una acera en Jerusalén. Están observando a un grupo de niños jugando felices en la calle (Zac 8:4-5). Zacarías, el profeta reportero, mira a la cámara. Él informa que estas personas mayores han vivido muchos años porque no ha habido atentados con coches bomba, ataques terroristas o disparos al azar. Los ancianos están seguros y no sienten la necesidad de esconderse en sus hogares por seguridad. Los niños han vivido toda su vida en paz y no tienen experiencia de opresión e injusticia (ver Zac 8:12).

   El público de Zacarías se burla de este entorno idílico. Exiliados durante décadas, solo han regresado recientemente a Jerusalén. Gran parte de la ciudad todavía está en escombros. La reconstrucción va lentamente porque la gente es pobre e indefensa contra los merodeadores. La noticia profética de Zacarías les parece "imposible" (Zac 8:6).

   ¿Qué situación en tu vida te parece imposible?  “Si esto parece imposible a los ojos del resto de este pueblo, ¿será también imposible para Mi? -oráculo del Señor de los ejércitos-" (Zac 8:6) “Para Dios todo es posible” (Mt 19:26). El Señor te dice: “¿Será demasiado corta mi mano para rescatar? ¿No tengo fuerza para librar?” (Is 50:2)

Oración:  Señor, “Creo, ayúdame porque tengo poca fe” (Mc 9:24).

Promesa:  "El que me recibe a Mí, recibe a aquel que me envió" (Lc 9:48).

Alabanza:  San Vicente de Paúl fue dotado de abundante caridad y humildad.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2021. Otorgado el 17 de marzo de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.