< <  

Sábado, 25 de septiembre de 2021

  > >


Zacarías 2:5-9, 14-15
Jeremías 31:10-13
Lucas 9:43-45

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

póliza de seguro de origen divino

Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2021. Otorgado el 17 de marzo de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

   Zacarías profetizó que el pueblo de Dios viviría en "una ciudad abierta" (Zac 2:8). En otras palabras, no necesitarían muro, ejército u otro medio de protección. El mismo Señor sería "un muro de fuego circundante" para protegerlos (Zac 2:9).

   Esta profecía se ha cumplido en Jesucristo. Él es nuestra roca, fortaleza y libertador (Sal 18:3). Ya no necesitamos defendernos ni asegurarnos. Jesús es toda la potencia de fuego, todo el seguro que necesitaremos.

   La mayoría de los cristianos no cree que el Señor sea tan real. Algunos dicen que el Señor nos protege por medio de agencias de seguro, las agencias de inteligencia y las fuerzas militares nacionales. ¿Es esto idea del Señor, o es esta una teología basada en nuestra falta de fe? ¿Alguna vez dijo Jesús que quería usar corporaciones para asegurarnos o ejércitos para protegernos? ¿No pretendía el Señor en realidad ser ese "muro de fuego circundante"?

   Siempre debemos estar motivados por la fe y no por el miedo (ver Mc 5:36). No nos conformemos con el mundo (Rom 12:2), sino que seamos transformados por el Espíritu.

Oración:  Padre, dame la libertad, el coraje y la valentía que nunca antes haya tenido.

Promesa:  "El que dispersó a Israel lo reunirá, y lo cuidará como un pastor a su rebaño" (Jer 31:10).

Alabanza:  Cuando los alentaban a abortar, Timoteo y Amanda oraron al Libertador y fueron bendecidos con gemelos sanos.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2021. Otorgado el 17 de marzo de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.