< <  

Domingo, 19 de septiembre de 2021

  > >

25to domingo de T. Ordinario


Sabiduría 2:12, 17-20
Santiago 3:16-4:3
Salmos 54:3-8
Marcos 9:30-37

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

odio hacia los cristianos

“Ustedes ambicionan, y si no consiguen lo que desean, matan” (Santiago 4:2).

   Las primeras páginas del libro de la Sabiduría narran como un grupo de personas decidió acosar, vilipendiar y torturar a un hombre justo (Sab 2:12, 19). Ellos planearon condenarle “a una muerte infame” (Sab 2:20). Este grupo, hostil al hombre justo, creía que no había vida después de la muerte, se decían entre sí “hemos nacido por obra del azar, y después será como si no hubiéramos existido” (Sab 2:2). Por lo tanto, se dijeron “comamos y bebamos, porque mañana moriremos” (1 Co 15:32).

   Hoy en día llamamos a este grupo de personas “humanistas seculares”. Ellos piensan que el ser humano es la medida de todas las cosas y que este mundo es todo lo debería preocuparles. A los humanistas seculares les gusta, parecer tolerantes. Ellos defienden la filosofía de que todos deberían hacer lo suyo. Aceptan e incluso fomentan todo tipo de comportamiento desviado, especialmente las perversiones sexuales.

   Sin embargo, los cristianos son la única excepción a esta política de tolerancia de los humanistas seculares. Los humanistas seculares se vuelven militantemente opuestos a cualquier expresión de fe cristiana. Creen en la libertad de expresión para todos menos los cristianos. Vilipendian y torturan a los cristianos y conspiran para condenar al cristianismo a una muerte vergonzosa (ver Lc 21:17). Sin embargo, al hacer esto, validan que el cristianismo es verdadero y se equivocan, ya que el cristianismo resiste sus intentos para destruirle.

Oración:  Padre, permite que sea digno de ser perseguido por amor a Ti.

Promesa:  “El que quiere ser el primero, debe hacerse el último de todos y el servidor de todos” (Mc 9:35)

Alabanza:  “Te pidió larga vida y se la diste: días que se prolongan para siempre” (Sal 21:5). ¡Jesús Resucitado, Tu eres el Hijo Eterno de Dios!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2021. Otorgado el 17 de marzo de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.