< <  

Domingo, 12 de septiembre de 2021

  > >

24to domingo de T. Ordinario


Isaías 50:4-9
Santiago 2:14-18
Salmos 116:1-6, 8-9
Marcos 8:27-35

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

duro como el pedernal, pero dócil

“Endurecí mi rostro como el pedernal” (Isaías 50:7)

   El pedernal es una de las rocas más duras. Cuando Jesús puso Su rostro como pedernal, estaba absolutamente decidido a caminar hacia el Calvario, sin importar los obstáculos que se pusieran en Su camino. "Jesús se encaminó decididamente hacia Jerusalén" (Lc 9:51). Se encaminó hacia la cruz, la humillación, la burla y la muerte.

   Al igual que Jesús, estamos llamados a poner nuestras caras como pedernal, pero no nuestros corazones. Debemos tener firmeza de voluntad para vivir para el Señor, pero un corazón dócil y confiado para que se nos haga de acuerdo con Su voluntad (Lc 1:38). Con demasiada frecuencia es al revés: tenemos corazones duros como el pedernal (ver Sal 95:8) y una voluntad débil (Mc 14:38). Entonces damos poco fruto (ver Stg 1:7-8).

   Pídele al Señor firmeza de fe para perseverar y dar fruto incluso en tiempos espiritualmente áridos. Pídele la docilidad de corazón que produce obras amorosas de caridad. Al dirigirnos firmemente por el sendero al que Dios nos llama, proclamamos al mundo que Jesús es el Cristo. Tomamos la cruz para seguirlo (Lc 9:23). Se requiere una cara de pedernal para caminar hacia la cruz del sufrimiento. Sin embargo, se requiere docilidad de corazón para caminar en Su paz.

Oración:  Señor Jesús, prende fuego a mi alma. Te seguiré en el camino de la cruz.

Promesa:  “Yo caminaré en la presencia del Señor, en la tierra de los vivientes” (Sal 116:9).

Alabanza:  “¿Por qué les parece increíble que Dios resucite a los muertos?” (ver Hch 26:8). ¿Crees que Jesús resucitado tiene poder para resucitarte?

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2021. Otorgado el 17 de marzo de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.