< <  

Viernes, 10 de septiembre de 2021

  > >


1 Timoteo 1:1-2, 12-14
Salmos 16:1-2, 5, 7-8, 11
Lucas 6:39-42

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

"no somos dignos"

“Doy gracias a nuestro Señor Jesucristo, porque me ha fortalecido y me ha considerado digno de confianza, llamándome a Su servicio” (1 Timoteo 1:12).

   Han pasado casi diecinueve años desde que el Padre Al Lauer, el antiguo autor de Un Pan, Un Cuerpo, falleció. Cuando me tocó la tarea de continuar este ministerio, me llené de una aguda conciencia de mi propia indignidad. No obstante, cuando el Señor llama a alguien a un ministerio o tarea, proporciona "gracias de estado especiales que acompañan el ejercicio de las responsabilidades de la vida cristiana y de los ministerios dentro de la Iglesia" (Catecismo de la Iglesia Católica, 2004). Nuestra indignidad no es excusa para evitar servirle, porque su gracia es suficiente (2 Co 12:9).

   Nadie es digno de servir al Dios Todopoderoso. Sin embargo, el que nos llama a servirle nos ha juzgado dignos (1 Tim 1:12). Entonces, si Dios está por nosotros, nadie puede estar en contra de nosotros (Rom 8:31). Tampoco podemos estar en contra de nosotros mismos. Ya no podemos usar la excusa de que somos demasiado débiles, pecaminosos o limitados para servirle. Tal afirmación insulta el poder de la gracia de Dios y Su habilidad para elegir a Sus servidores. En Su sabiduría única, Dios se deleita en llamar a aquellos que aparentemente no están calificados (1 Co 1:26ss) y "sin cultura" (Hch 4:13).

   Servidores de Dios, no se centren en ustedes mismos sino en Jesús (Heb 3:1). "Cualquiera sea el trabajo de ustedes, háganlo de todo corazón" (Col 3:23). “Con solicitud incansable y fervor de espíritu, sirvan al Señor” (Rom 12:11).

Oración:  ¡Padre, Tú me eliges para ser Tu servidor! (Jn 15:16) te doy mi vida. Que pueda dar mucho fruto para Ti.

Promesa:  “Me harás conocer el camino de la vida, saciándome de gozo en Tu presencia, de felicidad eterna a Tu derecha.” (Sal 16:11).

Alabanza:  Alabo a Jesús por trabajar por medio de Ministerios de la Presentación para llegar al mundo con las buenas noticias.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 30 de septiembre de 2021. Otorgado el 17 de marzo de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.