< <  

Lunes 5 de julio de 2021

  > >

santa Isabel de Portugal
san Antonio María Zaccaria


Génesis 28:10-22
Salmos 91:1-4, 14-15
Mateo 9:18-26

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

"fe en caso de muerte"

"Jesús se dio vuelta, y al verla, le dijo: ‘Ten confianza, hija, tu fe te ha salvado’. Y desde ese instante la mujer quedó curada" (Mateo 9:22).

   El Señor quiere inspirarnos hacia mayor fe por medio del ejemplo del líder de la sinagoga y la mujer hemorrágica. El líder de la sinagoga mostró una gran fe en Jesús. Su hija estaba muerta, así que no le pidió a Jesús que la sanara, sino que la resucitara de entre los muertos (Mt 9:18). Antes de que Jesús resucitara a la niña de entre los muertos, una mujer que sufría una hemorragia por doce años expresó su fe en Jesús al tocar la borla de su capa. Por su fe, ella fue sanada (Mt 9:22).

   ¿Crees que Jesús puede resucitar a muertos y que lo hace, no solo en el fin del mundo sino ahora mismo? ¿Crees que Jesús te curará de una enfermedad que has tenido durante años, incluso doce años o más? ¿Crees que el Señor sanará de inmediato? ¿Crees en signos y maravillas que no creías el año pasado? ¿Estás creciendo en fe, abriendo nuevos campos y moviendo montañas? (Mt 17:20)

   Nuestra fe en Jesús aún no se desarrolla por completo. Tenemos años luz de crecimiento en la fe aún después de haber crecido años luz. "La fe, por lo tanto, nace de la predicación y la predicación se realiza en virtud de la Palabra de Cristo" (Rom 10:17). Bienvenido a la Palabra (Stg 1:21). Escucha al Señor (ver Mt 17:5). Crece en fe.

Oración:  Padre, aumenta mi fe a diario (Lc 17:5).

Promesa:  “Por ti y tu descendencia, se bendecirán todas las familias de la tierra. Yo estoy contigo: te protegeré dondequiera que vayas, y te haré volver a esta tierra. No te abandonaré hasta haber cumplido todo lo que te prometo” (Gn 28:14-15).

Alabanza:  San Antonio María fue uno de los primeros defensores de la Contrarreforma católica. También alentó innovaciones piadosas, recomendando la recepción frecuente de la Sagrada Comunión.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2021 al 31 de julio de 2021. Otorgado el 22 de diciembre de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.