< <  

Viernes 2 de julio de 2021

  > >


Génesis 23:1-4, 19; 24:1-8, 62-67
Salmos 106:1-5
Mateo 9:9-13

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

señor

“Al irse de allí, Jesús vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: ‘Sígueme’. Él se levantó y lo siguió" (Mateo 9:9).

Cuando tu cónyuge muere, Jesús está allí como Señor del entierro. Al igual que con el entierro de Sara, Él quiere aprovechar esta ocasión para preparar a otros para entrar en la tierra prometida (ver Gn 23:20). Cuando te atrae alguien del sexo opuesto e incluso contemplas el matrimonio, Jesús está allí como Señor del cortejo. Cuando estás pensando en conseguir un trabajo o cambiar de trabajo, Jesús está ahí para ser el Señor de tu empleo y desempleo.

   Jesús quiere convertirse en el Señor de tu comida, sueño, entretenimiento, conversación, dinero, tiempo, educación, compras, crianza de tus hijos, pensamiento, sentimiento, sexualidad. Si no es Señor en todo, no es Señor en absoluto.

   Los cristianos seguimos hablando de que Jesús es el Señor de nuestras vidas (ver Mt 7:21), pero vivimos como si "no fuera así". Si así fuera, los funerales cristianos serían notablemente diferentes de los no cristianos. Si Jesús fuera aceptado como Señor, la mayoría de los jóvenes cristianos que se casarían serían vírgenes, y algunos trabajadores cristianos se quedarían o cambiarían a trabajos mal pagados a pesar de las oportunidades más rentables.

   Si Jesús fuera aceptado como Señor, los cristianos harían repetidas veces cosas imposibles de entender para aquellos en el mundo a menos que llegasen a creer en la cruz y resurrección de Jesús.

Oración:  Jesús, sé Señor de las áreas de mi vida que nunca pensé entregarte.

Promesa:  ¡Den gracias al Señor, porque es bueno, porque es eterno su amor! (Sal106:1)

Alabanza:  Juanita usa sus restos de tela para hacer colchas para los pobres y las personas sin hogar. Ora constantemente mientras las hace.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2021 al 31 de julio de 2021. Otorgado el 22 de diciembre de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.