< <  

Lunes, 12 de julio de 2021

  > >


Éxodo 1:8-14, 22
Salmos 124:1-8
Mateo 10:34-11:1

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

viviendo en realidad

“El que no toma su cruz y me sigue, no es digno de Mí” (Mateo 10:38).

   Jesús es una Persona real. Vino del cielo a la tierra y vivió entre los seres humanos (Jn 1:14). Durante los tres años de su ministerio público, Jesús a menudo no tenía un lugar donde reclinar la cabeza y ningún hogar donde dormir (Lc 9:58). Sufrió rechazo e intensa persecución. Sufrió física y emocionalmente (Lc 19:41; Jn 19:33-35). Finalmente, fue injustamente condenado a muerte. Por nuestra salvación, Él llevó una cruz real, fue clavado sobre ella y murió por nuestros pecados.

   Jesús corta la confusión y las falsedades en nuestra cultura al llamarnos a seguirlo y cargar nuestras propias cruces diarias (Lc 9:23). Si realmente hacemos esto, estaremos tan preocupados con las demandas de llevar esta cruz, siguiendo Sus pasos y muriendo para nosotros mismos, que la confusión probablemente será reemplazada por la claridad. Para hacer esto, tenemos que “pensar en Jesús” (Heb 3:1) hasta tal punto que no tendremos tiempo ni energía para más nada. Entonces Jesús nos considerará dignos de Él (Mt 10:38). Dile a Jesús: Es necesario que Tu crezcas, “y que yo disminuya” (Jn 3:30).

Oración:  Señor Jesús, lléname de tal amor por Ti, que te consideraré mi mayor tesoro (Mt 13:44) y daré todo lo que tengo para atesorarte.

Promesa:  “Nuestra ayuda está en el nombre del Señor, que hizo el cielo y la tierra” (Sal 124:8).

Alabanza:  Siendo inválida por muchos años, Teresa ministra a los que la atienden con sus palabras amables

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2021 al 31 de julio de 2021. Otorgado el 22 de diciembre de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.