< <  

Sábado, 5 de junio de 2021

  > >

san Bonifacio


Tobías 12:1, 5-15, 20
Tobías 13:2, 6-8
Marcos 12:38-44

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

tu pequeño todo

“Les aseguro que esta pobre viuda ha puesto más que cualquiera de los otros, porque todos han dado de lo que les sobraba, pero ella, de su indigencia, dio todo lo que poseía, todo lo que tenía para vivir" (Marcos 12:43-44).

   ¿Quiénes dan la mayor contribución hacia la construcción del reino de Dios en la tierra como en el cielo? No son los líderes religiosos oficiales  que dan de su excedente, sino la gente pequeña, las viudas y los pobres, quienes dan su todo al Señor. Cuando un pequeño pobre da su pequeño todo, Jesús lo multiplica a ese todo para alimentar a las masas y renovar la faz de la tierra. “Dios eligió lo que el mundo tiene por necio, para confundir a los sabios; lo que el mundo tiene por débil, para confundir a los fuertes; lo que es vil y despreciable y lo que no vale nada, para aniquilar a lo que vale" (1 Co 1: 27-28).

   El Señor continúa eligiendo lo pequeño hasta el día de hoy. Todavía elige a adolescentes de pueblos como Nazaret para cambiar el mundo. Todavía toma hombres rotos y ciegos como Tobías y convierte toda cosa en algo bueno para aquellos que lo aman (Rom 8:28). Al igual que Job, tragedias pueden aplastarte. Si le das todo al Señor, darás mucho fruto para el Reino (Jn 12:24). Jesús se hizo pequeño al vaciarse en la Encarnación, y dio todo de Sí al morir en la cruz (Fil 2:6ss). Sigamos sus pasos.

Oración:  Padre, te amo con todo mi corazón, toda mi alma, todo mi espíritu y todas mis fuerzas (Mc 12:30).

Promesa:  "Hagan conocer debidamente a todos los hombres las obras de Dios y nunca dejen de celebrarlo" (Tob 12:6).

Alabanza:  Al centrarse en corregir las prácticas no cristianas que encontró en sus viajes, san Bonifacio pudo restaurar la verdadera fe en la mayor parte de Alemania.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2021 al 31 de julio de 2021. Otorgado el 22 de diciembre de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.