< <  

Miércoles, 30 de junio de 2021

  > >

Primeros Mártires de Roma


Génesis 21:5, 8-20
Salmos 34:7-8, 10-13
Mateo 8:28-34

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

por los gritos de dolor

“‘Al menos no veré morir al niño’. Y cuando estuvo sentada aparte, prorrumpió en sollozos” (Génesis 21:16-17).

   Cuando los niños lloran, puede ser que estén orando. El Señor escucha el llanto de los pobres, especialmente el de los niños. Para responder a su llanto, el Señor les manda ángeles guardianes para enfrentar sus problemas. Él manda ángeles para custodiar nuestras vidas (Bar 6:6). Estos ángeles guardianes no son bebés regordetes, como a veces los representan los artistas. Los ángeles guardianes son creaturas poderosas y debemos darles su importancia (ver Ap 19:17). Por ejemplo, cuando Zacarías no creyó en el mensaje de Gabriel, se quedó mudo por nueve meses (Lc 1:19-20).

   Millones de bebés alrededor del mundo dan gritos de dolor silenciosos mientras son abortados. Otros bebés y niños más grandes lloran porque están muriendo de hambre debido al egoísmo e ideas políticas injustas. Algunos niños son abusados física, sexual y/o psicológicamente, y hasta explotados sexualmente por medio de la pornografía. El Señor manda a millones de ángeles en respuesta a estos llantos ensordecedores de millones de bebés y niños. Jesús advirtió: “Cuídense de despreciar a cualquiera de estos pequeños, porque les aseguro que sus ángeles en el cielo están constantemente en presencia de mi Padre celestial” (Mt 18:10).

Oración:  Padre, que mi ángel me cuide mientras Te sirvo con fe y obediencia.

Promesa:  “Los demonios suplicaron a Jesús: ‘Si vas a expulsarnos, envíanos a esa piara’. Él les dijo: ‘Vayan’” (Mt 8:31-32).

Alabanza:  De acuerdo al historiador romano Tácito en 64 d.C., muchos cristianos fueron ejecutados por su “odio a la raza humana”. Los Primeros Mártires de Roma fueron honrados por su virtud, no su odio.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2021 al 31 de julio de 2021. Otorgado el 22 de diciembre de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.