< <  

Sábado, 12 de junio de 2021

  > >

Corazón Inmaculado de María


2 Corintios 5:14-21
Salmos 103:1-4, 9-12
Lucas 2:41-51
o Mateo 5:33-37

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿deslocalizado?

"El que vive en Cristo es una nueva criatura" (2 Corintios 5:17).

   Una vieja máxima utilizada por los agentes inmobiliarios dice que el valor de una propiedad puede ser evaluado por las tres U: ubicación, ubicación y ubicación. Es la ubicación de la propiedad la que cuenta. Las "tres U" se aplican aún más al cristianismo: es el sitio donde te encuentras lo que marca la diferencia eterna. Para ser cristianos, debemos estar en Cristo.

   El Nuevo Testamento se refiere a “estar en Cristo” más de noventa veces. Esta expresión no es meramente argot cristiano: proclama la Buena Nueva de que el estar ubicado en Jesús hace toda la diferencia. "No hay condenación para aquellos que viven unidos a Cristo Jesús" (Rom 8:1). En Jesús, tenemos redención (Rom 3:24), santificación (1 Co 1:2), libertad (Gál 2:4) y triunfo (2 Co 2:14). Nada puede "separarnos jamás del amor de Dios, manifestado en Cristo Jesús" (Rom 8:39). Dios "nos ha bendecido en Cristo con toda clase de bienes espirituales en el cielo" (Ef 1: 3).

   Si no estamos ubicados en Cristo, entonces todavía estamos en el "viejo orden" (2 Co 5:17). Nos mantenemos al margen de la reconciliación con Dios, y miramos a todos "con criterios puramente humanos" (2 Co 5:16). Cuando estamos ubicados en Cristo, toda nuestra existencia se centra en lo que Él está haciendo. Ganamos una identidad tan radiante en Él que somos hechos completamente nuevos (2 Co 5:17).

   “En Él vivimos, nos movemos y existimos” (Hch 17:28). Elije "el premio del llamado celestial que Dios me ha hecho en Cristo Jesús (Fil 3:14).

Oración:  Jesús, que no viva más para mí sino para Ti (ver 2 Co 5:15).

Promesa:  "Él perdona todas tus culpas y cura todas tus dolencias" (Sal 103:3).

Alabanza:  “Y a ti misma una espada te atravesará el corazón. Así se manifestarán claramente los pensamientos íntimos de muchos” (Lc 2:35). Inmaculado Corazón de María, ¡ruega por nosotros!

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de junio de 2021 al 31 de julio de 2021. Otorgado el 22 de diciembre de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.