< <  

Viernes, 7 de mayo de 2021

  > >


Hechos 15:22-31
Salmos 57:8-10, 12
Juan 15:12-17

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

esclavo voluntario

“Ya no los llamo servidores” (Juan 15:15).

   Jesús nos llama a Sus discípulos, "servidores". Más tarde, puede llamarnos "amigos". Para ser un amigo de Jesús, primero debemos ser Su servidor. Para saber lo que está haciendo Jesús, primero debemos obedecer sin saber lo que está haciendo (Jn 15:15). Para estar conscientes de Jesús como Amor (1 Jn 4:16), primero debemos conocerlo como Señor. La Palabra de Dios nos ordena "ustedes sirven a Cristo, el Señor" (Col 3:24).

   La idea de ser servidor o esclavo de alguien nos inquieta. Queremos mantener nuestra independencia. Sin embargo, no existe tal cosa como nuestra independencia. Esto es un auto engaño. "¿No saben que, al someterse a alguien como esclavos para obedecerle, se hacen esclavos de aquel a quien obedecen, sea del pecado, que conduce a la muerte, sea de la obediencia que conduce a la justicia?" (Rom 6:16) Somos esclavos automáticamente de alguien o algo. La única pregunta es: "¿De quién seremos esclavos?”

   Ser esclavo de Jesús significa ya no tener una vida propia (ver Gál 2:20), sino dejarnos consumir por el Dios viviente (ver Heb 12:29). Ser esclavo de Jesús es un privilegio y el más alto honor que un ser humano puede alcanzar. Jesús, como Maestro, nos protege, nos provee y nos ama profundamente a Sus esclavos. Jesús "se anonadó a sí mismo, tomando la condición de servidor" por amor a nosotros (Fil 2:7). ¿Te vaciarás y serás Su esclavo por amor a Él?

Oración:  Jesús, he sido creado para ser Tu esclavo. Solo seré liberado y realizado como Tu esclavo. Te elijo como Señor. Elijo ser Tu esclavo.

Promesa:  “El Espíritu Santo, y nosotros mismos, hemos decidido no imponerles ninguna carga más que las indispensables” (Hch 15:28).

Alabanza:  Como esposo, padre e hijo cuidador, Alfredo se ha vuelto más dependiente de Dios. Él dice a menudo: "Yo y mi familia serviremos al Señor" (Jos 24:15).

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2021 al 31 de mayo de 2021. Otorgado el 11 de enero de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.