< <  

Sábado, 22 de mayo de 2021

  > >

santa Rita de Casia
Novena de Pentecostés - Día 9


Hechos 28:16-20, 30-31
Salmos 11:4-5, 7
Juan 21:20-25

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

hechos de los apóstoles

“Tú sígueme” (Juan 21:22).

   Hoy, en el último día de la novena del Espíritu Santo y el penúltimo antes del tiempo de Pascua, leemos las últimas palabras de los Hechos de los Apóstoles y el Evangelio de San Juan. Que sea hoy el comienzo de no negarse jamás a obrar según los mandamientos de Dios.

   Cuando el Señor nos manda seguirle hasta el Calvario, no quiere que nos demos media vuelta y preguntemos: “Señor, ¿y qué será de este?” (Jn 21:21). El Señor no quiere que escondamos la propagación de Su Palabra, comparándonos con otros. Además, el Señor no quiere que nos demoremos al obrar según Sus mandamientos porque tengamos muchos problemas. Por ejemplo: “(Pablo) proclamó el Reino de Dios, y enseñó, con toda libertad y sin encontrar ningún obstáculo, lo concerniente al Señor Jesucristo” (Hch 28:31). San Pablo obraba por mandato del Señor incluso en ciudades extrañas, bajo arresto domiciliario, a la espera de su juicio ante el emperador romano, y rechazado por los judíos de Roma (ver Hch 28:16, 19, 24). San Pablo sí tenía multitud de excusas para no obrar, pero obedeció al Señor.

   Cuando recibimos al Espíritu Santo, también realizamos “hechos como los de los apóstoles”. No cuestionamos la voluntad de Dios, ni nos comparamos con otros o nos apocamos ante nuestros problemas. Simplemente actuamos (Stg 1:22). Que sea hoy la última vez que le fallamos a Dios y no obramos según Sus mandatos. Que hoy sea el principio de unos continuados “hechos de nosotros, Sus discípulos”.

Oración:  Padre, en este último día de la novena del Espíritu Santo, que fije mis ojos en Jesús y le obedezca en todos Sus mandatos.

Promesa:  “Jesús hizo también muchas otras cosas. Si se las relata detalladamente, pienso que no bastaría todo el mundo para contener los libros que se escribirían” (Jn 21:25).

Alabanza:  Santa Rita, famosa por ser la patrona de las causas imposibles, es también la patrona de los matrimonios con problemas de convivencia, fertilidad y paternidad.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de abril de 2021 al 31 de mayo de 2021. Otorgado el 11 de enero de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.