< <  

Sábado, 27 de marzo de 2021

  > >


Ezequiel 37:21-28
Jeremías 31:10-13
Juan 11:45-56

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

profetas de la vida

“Ustedes no comprenden nada. ¿No les parece preferible que un solo hombre muera por el pueblo?” (Juan 11:49-50)

   ¿Cómo transformamos lo que el Papa san Juan Pablo II llamó una "cultura de la muerte" en un pacto de paz que da vida? (ver Ez 37:26) Debemos profetizar sobre los huesos secos de esta cultura y estos huesos comenzarán a vibrar y cobrar vida (Ez 37:4ss).

   La profecía que transforma a los muertos en vivos no es solo palabras; es la profecía suprema de una muerte abnegada por amor. Paradójicamente, la muerte convierte la muerte en vida. Por ejemplo, Jesús fue el Profeta (ver Hch 3:22ss), cuya última declaración profética fue Su muerte en la cruz. Caifás, como el Sumo Sacerdote, profetizó acerca de esta profecía suprema. "Él profetizó que Jesús iba a morir por la nación, y no solamente por la nación, sino también para congregar en la unidad a los hijos de Dios que estaban dispersos" (Jn 11:51-52). Jesús nos asegura solemnemente: “Que, si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto” (Jn 12:24). San Pablo enseñó: “Siempre y a todas partes, llevamos en nuestro cuerpo los sufrimientos de la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo. Y así, aunque vivimos, estamos siempre enfrentando a la muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. De esa manera, la muerte hace su obra en nosotros, y en ustedes, la vida” (2 Co 4:10-12).

   ¿Serás un profeta de la vida en una cultura de la muerte? Si es así, debes tomar la cruz diaria (Lc 9:23), ser crucificado con Cristo y morir a ti mismo (Gál 2:19-20). Entonces no solo te levantarás; muchos de los muertos también resucitarán contigo. Esta Semana Santa, muere con Cristo. Entonces, esta temporada de Pascua, resucita a los muertos.

Oración:  Padre, derrama el Espíritu Santo sobre Tus siervos para que profeticen (Hch 2:18).

Promesa:  "Al ver lo que hizo Jesús, muchos de los judíos que habían ido a la casa de María creyeron en Él" (Jn 11:45).

Alabanza:  Meghan pasa al menos cinco días a la semana en Adoración Eucarística.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2021 al 31 de marzo de 202 Otorgado el 5 de agosto de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.