< <  

Martes, 16 de marzo de 2021

  > >


Ezequiel 47:1-9, 12
Salmos 46:2-3, 5-6, 8-9
Juan 5:1-16

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

“tened en cuenta”

“Has sido curado” (Juan 5:14)

ocho años olvidar que había sido sanado ese mismo día? ¿Por qué Jesús tendría que exhortarlo a recordar que había sido curado? ¿Cómo podría ser tan ingrato con Jesús y tan olvidadizo de Su amor?

   Cada año, durante la Semana Santa y el Domingo de Pascua, la Iglesia nos recuerda que tengamos presente que fuimos liberados y sanados por Jesús, nuestro Redentor. Sin embargo, ¿cuántos de nosotros olvidamos su asombrosa misericordia y quedamos absortos en nuestros problemas el lunes santo? Jesús nos indica que el problema está en nuestras mentes.

   Las tragedias personales, las decepciones, los insultos y otras experiencias negativas pueden permanecer en nuestros pensamientos durante mucho tiempo. Si nos enfocamos en nuestros problemas, podemos olvidarnos de las grandes cosas que Jesús ha hecho por nosotros. Tenemos que elegir conscientemente y fijar nuestra mente en Jesús en lugar de en nuestros problemas (ver Heb 12:2). “Mi alma no hace más que recordar y se hunde dentro de mí; pero me pongo a pensar en algo y esto me llena de esperanza: la misericordia del Señor no se extingue ni se agota Su compasión" (Lam 3:20-22). El Señor declara: “No quedará el recuerdo del pasado ni se lo traerá a la memoria, sino que se regocijarán y se alegrarán para siempre por lo que yo voy a crear” (Is 65:17-18).

   “Transfórmense interiormente renovando su mentalidad” (Rom 12:2), y amen al Señor “con toda tu alma” (Mt 22:37).

Oración:  Padre, atraeré “toda inteligencia humana para que obedezca a Cristo” (2 Co 10:5).

Promesa:  "Vengan a contemplar las obras del Señor, Él hace cosas admirables en la tierra” (Sal 46:9).

Alabanza:  Bárbara ha aprendido a convertir sus quejas en oración. Ella toma cautivo todo pensamiento para hacerlo obediente a Cristo (2 Co 10:5).

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2021 al 31 de marzo de 2021. Otorgado el 5 de agosto de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.