< <  

Sábado, 13 de marzo de 2021

  > >


Oseas 6:1-6
Salmos 51:3-4, 18-21
Lucas 18:9-14

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

sin comparación

"El fariseo, de pie, oraba así: ‘Dios mío, te doy gracias porque no soy como los demás hombres’" (Lucas 18:11).

   El fariseo se comparó con el recaudador de impuestos. Cayó en el pecado de un orgullo no justificado e incluso decayó hasta el punto de "despreciar a los demás" (Lc 18: 9).

   Caín se comparó con Abel y se resintió y se sintió abatido (Gn 4:6). "Caín se abalanzó sobre su hermano y lo mató" (Gn 4:8), convirtiéndose en el primer asesino. Aarón y Miriam se compararon con Moisés. “Y lleno de indignación contra ellos, el Señor se alejó. Apenas la nube se retiró de encima de la Carpa, Miriam se cubrió de lepra, quedando blanca como la nieve” (Núm 12:9-10).

   Saúl se comparó con David. “A partir de ese día, Saúl miró con malos ojos a David. Al día siguiente, un mal espíritu que venía de Dios se apoderó de Saúl, y él se puso a delirar en medio de su casa” (1 Sm 18:9-10). Saúl trató de matar a David, finalmente se involucró en el ocultismo y se suicidó.

   Algunos líderes religiosos se compararon con Jesús. Se pusieron tan celosos que entregaron a Jesús para ser crucificado (Mt 27:18). Participaron en el peor asesinato de la historia. El sumo sacerdote y los saduceos se compararon con los apóstoles. Se pusieron tan celosos que arrestaron a los apóstoles, los arrojaron a la cárcel y amenazaron con matarlos (Hch 5:17-18). Compararnos con los demás es una "situación que no rinde". Conduce al orgullo o celos, lo que a su vez conduce al odio de sí mismo. Si creemos que nuestro Padre celestial nos ama, no tenemos necesidad de compararnos con los demás. Por medio de Jesús y en el Espíritu, mantente seguro en el amor de Tu Padre.

Oración:  Abba ...

Promesa:  "Porque todo el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado" (Lc 18:14).

Alabanza:  Clara pasa el tiempo en silencio con Jesús antes de comenzar cada día.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2021 al 31 de marzo de 2021. Otorgado el 5 de agosto de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.