< <  

Martes, 23 de febrero de 2021

  > >

san Policarpo


Isaías 55:10-11
Salmos 34:4-7, 16-19
Mateo 6:7-15

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

el libro de oraciones definitivo

“Ustedes oren de esta manera” (Mateo 6:9).

9-13). Considere extender esto y hacer de la oración la Biblia una de sus principales prácticas de Cuaresma. Reza palabra por palabra en la medida de lo posible. Simplemente cambie las palabras ligeramente para ponerlas en forma de oración. Por ejemplo, puedes orar al final de la primera lectura de hoy: "Padre, que Tu palabra que sale de Tu boca no regrese a Ti vacía, sino que haga Tu voluntad, logrando el fin por el cual la enviaste" (ver Is 55:11) Además, trata de personalizar la oración. Por ejemplo, en la oración anterior, puedes orar: "Padre, que Tu palabra para mí sobre el arrepentimiento de la falta de perdón no vuelva a Tí vacía".

   A veces no puedes rezar la Biblia palabra por palabra, pero te inspirará a rezar por intenciones y rezar de formas que a las que nunca hubieras pensado de otra manera. Además, cuando rezas la Biblia, serás retado a arrepentirte. Los caminos de Dios a menudo no son nuestros caminos (Is 55:8). Tendremos que negarnos a nosotros mismos, no hacer nuestra voluntad, y hacer la voluntad de Dios para orar la Biblia. Finalmente, cuando oramos la Biblia, veremos nuestras oraciones respondidas, porque no estaremos orando en nuestro nombre sino en el nombre de Jesús (Jn 14:14). Reza la Biblia.

Oración:  Padre, que, en esta Cuaresma, la Biblia se convierta en mi libro de oraciones.

Promesa:  “El Señor está cerca del que sufre y salva a los que están abatidos” (Sal 34:19).

Alabanza:  San Policarpo fue instruido directamente por el apóstol Juan. Policarpo, a su vez, instruyó a san Ireneo de Lyon. ¡Señor, gracias por nuestra fe apostólica!

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2021 al 31 de marzo de 2021. Otorgado el 5 de agosto de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.