< <  

Jueves, 11 de febrero de 2021

  > >

Nuestra Señora de Lourdes


Génesis 2:18-25
Salmos 128:1-5
Marcos 7:24-30

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

personajes de alta importancia

Dios "los presentó al hombre para ver qué nombre les pondría" (Génesis 2:19).

   Dios, quien puede todo, obviamente no necesita nuestra ayuda. Sin embargo, nos deja involucrarnos en sus asombrosas obras. Por ejemplo, cuando Dios creó animales, pájaros e incluso la primera mujer, pudo haberlo hecho todo a solas. Empero, Él “los presentó al hombre para ver qué nombre les pondría. Porque cada ser viviente debía tener el nombre que le pusiera el hombre” (Gn 2:19).

   Para el pueblo judío, asignar un nombre no era una tarea insignificante sino una de darle a alguien o algo su identidad. Por lo tanto, al hacer que Adán nombrara a los animales, aves y a la primera mujer, Dios permitió que Adán fuera cocreador. El Señor también nos da otras oportunidades excepcionales. Por ejemplo, a la mujer siro fenicia le dio el poder de adelantar el tiempo del ministerio de Jesús a los gentiles (Mc 7:27ss). El Señor incluso nos ha dado el poder de acelerar su segunda venida (2 Pe 3:12). El Señor ha elegido hacernos no espectadores sino cocreadores y participantes en su glorioso plan de salvación (ver Heb 11:40).

   Por lo tanto, lo que hacemos y cuando lo hacemos hace la diferencia. Se nos han dado oportunidades para promover la obra de Dios o para obstaculizarla. Nuestra vida es muy importante. Por Su gracia, debemos ser responsables. "No sean irresponsables, sino traten de saber cuál es la voluntad del Señor" (Ef 5:17).

Oración:  Padre, “¿qué es el hombre para que pienses en él, el ser humano para que lo cuides?” (Sal 8:5)

Promesa:  "Ella regresó a su casa y encontró a la niña acostada en la cama y liberada del demonio" (Mc 7:30).

Alabanza:  "Nuestra Señora de Lourdes, mientras mirabas con amor y misericordia a santa Bernadette cuando rezaba su rosario en la gruta, mira hacia abajo, te suplicamos, con amor y misericordia sobre nosotros".

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de febrero de 2021 al 31 de marzo de 2021. Otorgado el 5 de agosto de 2020. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.