< <  

Martes, 7 de diciembre de 2021

  > >

san Ambrosio


Isaías 40:1-11
Salmos 96:1-3, 10-13
Mateo 18:12-14

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

misericordia al más pobre de los pobres

“El Padre que está en el cielo no quiere que se pierda ni uno solo de estos pequeños” (Mateo 18:14).

   Más de cuatro mil millones de personas en el mundo no conocen a Jesús. La mayoría de ellos nunca tuvieron oportunidad ni de oír del amor crucificado y la gloriosa resurrección de Jesús. Son los más pobres del mundo. Tienen poca posibilidad de Navidad porque no conocen a Cristo ni la Misa. La mayor parte del mundo no conoce la nueva naturaleza en Cristo. Todavía no son hijos e hijas bautizados en Dios. Nunca han recibido el Cuerpo y la Sangre de Jesús ni siquiera en Sagrada Comunión. Son muy pobres.

   El corazón de Jesús se llena de misericordia (Mt 9:36) por todas estas personas. “Él quiere que todos se salven y lleguen al conocimiento de la verdad” (1 Tim 2:4). Jesús, el Buen Pastor, está siempre en busca de la oveja extraviada (Mt 18:12). Jesús continúa derramando su misericordia sobre los buenos ladrones a punto de morir (Lc 23:43), prostitutas (Mt 21:32), endemoniados (ver Lc 8:2), feroces perseguidores de Su Iglesia (Hch 9:18), y cada uno de nosotros. Esta es la hora de misericordia. Entrega totalmente tu vida a Jesús e invita a tantas personas como sea posible a hacer lo mismo (ver 1 Co 9:19). La temporada de la misericordia podría terminar pronto. Ven a Jesús en este mismo momento.

Oración:  Padre, suplico Tu misericordia y salvación en Jesús.

Promesa:  “La hierba se seca, la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre” (Is 40:8).

Alabanza:  San Ambrosio fue un obispo controversial que se enfrentó al gobierno y a la Iglesia. Algunos lo amaban, otros lo odiaban, pero fue San Ambrosio quien bautizó a san Agustín.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022. Otorgado el 12 de julio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.