< <  

Lunes, 20 de diciembre de 2021

  > >


Isaías 7:10-14
Salmos 24:1-6
Lucas 1:26-38

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

feliz navidad a jesús

“No temas, María, porque Dios te ha favorecido” (Lucas 1:30).

   Isaías, el profeta, dijo que Ajaz estaba cansando a Dios (Is 7:13). El escritor de Génesis dijo que nuestros pecados entristecieron a Dios y que le causamos pesar en su corazón por habernos creado (Gn 6:5-6).  Atribuir emoción a Dios Padre es un antropomorfismo.  Nosotros proyectamos nuestros sentimientos sobre Él, aunque, Él siendo un Espíritu, no tiene sentimientos como nosotros.  

   Sin embargo, Dios se hizo hombre.  Ahora Él tiene cuerpo y todos los sentimientos que lo acompañan.  Dios Hijo ahora literalmente se cansa y se entristece.  Por nuestros pecados, hemos logrado hacer que Dios llore, grite, sangre, y muera. Hemos podido torturarlo y provocarle nauseas (ver Ap 3:16). Hemos podido hacerle a Dios sentir todo el dolor de ser rechazado.

   ¿Estos días de Navidad, complacerás a Dios o lo rechazarás?  “Vino a los suyos, y los suyos no lo recibieron” (Jn 1:11). ¿Lo aceptarás?  Esta Navidad, haz que Jesús se regocije. Que “Él exulta de alegría a causa de ti, y te renueva con su amor” (Sof 3:17). Que “Él lance por ti gritos de alegría” (Sof 3:17). ¡Arrepiéntete! (ver Lc 15:7, 10) Obedece, alaba, adora, ama, y complácelo.  Haz que esta Navidad sea muy feliz para Jesús.  

Oración:  Jesús, que yo te pueda hacer sonreír.

Promesa:  “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios” (Lc 1:35).

Alabanza:  “Oh Llave de David, Oh poder real de Israel controlando a Tu voluntad la puerta del cielo: ven, derriba los muros carcelarios de la muerte para los que moran en oscuridad y la sombra de la muerte; y llevar a su pueblo cautivo a la libertad”.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2021 al 31 de enero de 2022. Otorgado el 12 de julio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.