< <  

Lunes, 29 de noviembre de 2021

  > >


Isaías 2:1-5
Salmos 122:1-9
Mateo 8:5-11

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

elige la luz

"¡Caminemos a la luz del Señor!" (Isaías 2:5).

   En el hemisferio norte, los días se vuelven cada vez más oscuros a medida que nos acercamos al día más corto y oscuro del año, el solsticio de invierno el 21 de diciembre. En el mundo, somos un pueblo que camina en una oscuridad cada vez mayor (ver Is 9:1).

   Sin embargo, en el mundo espiritual, tenemos la luz del Señor (Is 2:5ss). Nos preparamos durante este tiempo de Adviento para la venida en Navidad del Niño Jesús. En el mundo, ciertamente hay tinieblas y tristeza (Is 9:1), como resultado de un mundo de pecado y rebelión contra el Señor. Por milenios, la humanidad se ha rebelado contra Dios. Esto resultó en una vida “sin Dios en el mundo” (Ef 2:12). Pero “Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna.  Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por Él” (Jn 3:16-17).

   Jesús dijo: “Yo soy la luz, he venido al mundo para que todo el que crea en Mí no permanezca en las tinieblas” (Jn 12:46).  “El que me sigue no andará en tinieblas” (Jn 8:12). Vivir para Jesús es el camino para escapar de una vida de tinieblas (ver Jn 14:6). Por lo tanto, toma tu cruz de cada día, sigue a Jesús y camina “a la luz del Señor” (Is 2:5).

Oración:  “Señor, no soy digno de que entres en mi casa” (Mt 8:8). Solo di una palabra y seré librado de las tinieblas a Tu reino de luz.

Promesa:  “No levantará la espada una nación contra otra ni se adiestrarán más para la guerra” (Is 2:4).

Alabanza:  Roberto ha estado difundiendo la Buena Nueva a los prisioneros por más de treinta años.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.