< <  

Sábado, 16 de octubre de 2021

  > >

santa Eduviges
santa Margarita María de Alacoque


Romanos 4:13, 16-18
Salmos 105:6-9, 42-43
Lucas 12:8-12

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

una respuesta espiritual

“El Espíritu Santo les enseñará en ese momento lo que deban decir” (Lucas 12:12).

   Hay cuatro pasajes en los Evangelios en los que Jesús promete que el Espíritu Santo pondrá en nuestra boca palabras de sabiduría que no podrán ser refutadas (Mt 10:17-20; Mc 13:9-11; Lc 12:11-12; 21:12-15). En cada pasaje, el contexto es que un discípulo ha sido detenido involuntariamente para ser juzgado por su testimonio de la conversión a Jesús. Jesús nos promete: “Cuando los entreguen, no se preocupen por lo que van a decir: digan lo que se les enseñe en ese momento, porque no serán ustedes los que hablarán, sino el Espíritu Santo” (Mc 13:11).

   Puede que nunca seamos arrestados y llevados a juicio por nuestra fe en Jesús, pero como discípulos de Jesús, enfrentaremos persecución (2 Tim 3:12). El mundo intentará intimidarnos e impedir que hablemos de Jesús (ver Hch 5:28, 40). “No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido” (Mt 10:26).

   Al creer en Jesús cuando nos promete que el Espíritu Santo hablará a través de nosotros, seremos testigos valientes e intrépidos. Contaremos nuestras pruebas con profunda alegría (Stg 1:2), porque sabemos que Jesús nos dará palabras y sabiduría a las que nuestros perseguidores no podrán oponerse (Lc 21:15). La persecución solo servirá para exaltar aún más a Jesús  

   Por lo tanto, “tengan bien presente que no deberán preparar su defensa,” (Lc 21:14). En cambio, dediquen su tiempo a crecer en la fe, porque “la herencia se obtiene por medio de la fe” (Rom 4:16). Vivamos “animados por el Espíritu”, todos los días (Gál 5:25), de modo que dejarnos “conducir por el Espíritu de Dios” (Gál 5:16) defina nuestra nueva identidad.

Oración:  Jesús, concédeme que pase todos los días del resto de mi vida reconociéndote públicamente, de alguna manera, como mi Señor y Salvador.

Promesa:  “Él se acuerda eternamente de su alianza” (Sal 105:8).

Alabanza:  Santa Margarita María recibió la gracia de algunas de las revelaciones privadas más profundas en la historia de la Iglesia: visiones de Jesús y su Sagrado Corazón.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.