< <  

Martes, 12 de octubre de 2021

  > >


Romanos 1:16-25
Salmos 19:2-5
Lucas 11:37-41

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

sin vergüenza

“Yo no me avergüenzo del Evangelio, porque es el poder de Dios para la salvación de todos los que creen” (Romanos 1:16).

   La Buena Nueva, el Evangelio, es el poder de Dios para la salvación de todos los que creen en ella (Rom 1:16). San Jerónimo dijo: “La ignorancia de las Escrituras es la ignorancia de Cristo” (Catecismo, 133). Hoy en día, muchos se avergüenzan del evangelio. Entonces el evangelio está prohibido en las escuelas públicas, lugares de trabajo, entornos políticamente correctos, medios seculares, redes sociales y otros lugares. La gente se avergüenza de la enseñanza del evangelio con respecto a:

  • Las relaciones sexuales solo entre un hombre y una mujer en el matrimonio,
  • El divorcio (Mt 5:31-32; 19:3ss),
  • La pobreza y riqueza (Lc 6,20; 12,16-21),
  • El pecado y santidad (Mt 5:21-30),
  • Solo Jesús es el Camino a la salvación (Jn 14:6; Hch 4:12),
  • La misericordia para los pecadores, los que odian y los enemigos (ver Lc 15:1-32),
  • La compasión radical y vivificante por los pobres, marginados y oprimidos (Mt 19:21).

   Estas son solo una muestra de las desafiantes enseñanzas del evangelio. Aquí hay una prueba para determinar si te avergüenzas o no del evangelio. ¿Hablarías para defender las enseñanzas del Evangelio cuando sean ridiculizadas en la próxima fiesta de tu oficina, asamblea escolar o reunión pública? Considere las palabras de Jesús: “Porque si alguien se avergüenza de Mí y de Mis palabras, el Hijo del Hombre se avergonzará de él cuando venga en Su gloria” (Lc 9:26). ¿Se siente avergonzado del evangelio? Si es así, pídale a Jesús que reemplace esa vergüenza por el gozo y la alegría.

Oración:  Padre, cambia mi corazón. Que me identifique tan plenamente con el Evangelio que mi rostro irradie la alegría del Evangelio.

Promesa:  ““Den más bien como limosna lo que tienen y todo será puro” (Lc 11:41).

Alabanza:  Donald promovió la castidad tanto antes como después de casarse.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de octubre al 30 de noviembre de 2021. Otorgado el 17 de junio de 2021. Reverendo Steve J. Angi, Canciller y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati, Ohio

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.