< <  

Sábado, 30 de enero de 2021

  > >


Hebreos 11:1-2, 8-19
Lucas 1:69-75
Marcos 4:35-41

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿plena certeza?

"La fe es la garantía de los bienes que se esperan, la plena certeza de las realidades que no se ven" (Hebreos 11:1).

   La fe es una garantía. Esta garantía de confianza se refiere a lo que esperamos, pero no podemos ver. Somos salvos por fe en Jesús (Ef 2:8). "Todo depende de la fe" (Rom 4:16). Sin fe, es imposible agradar a Dios (Heb 11:6). Los que conquistan al mundo son aquellos que tienen fe que Jesús es el Hijo de Dios (1 Jn 5:5). Cuando Jesús regrese por segunda y última vez, buscará si hay fe alguna en la tierra (Lc 18:8). Por lo tanto, definitivamente necesitamos fe.

   La fe es un regalo de Dios. Nos da el don de la fe dándonos Él mismo. Aceptamos el regalo de Dios mismo al entregar totalmente nuestras vidas a Jesús. Entonces podemos tener una relación profunda y personal con el Padre por medio del Hijo y en el Espíritu. En esta relación, desarrollamos una fe profunda.

   Si resistimos la tentación de tomar control de nuestras vidas, si no tratamos de satisfacer todas nuestras propias necesidades, veremos que Dios nos adopta y profundiza nuestra fe en Él. Si tomamos la cruz diaria (Lc 9:23), creeremos cada vez más profundamente en el Jesús crucificado. Si dejamos que se nos haga de acuerdo a la Palabra de Dios (ver Lc 1:38), desarrollaremos fe en el Espíritu Santo, que nos enseña (Jn 14:26) a escucharlo al oír la Palabra (ver Rom 10:17) El propósito de la vida es tener fe, crecer en fe y caminar por fe en Dios (2 Co 5:7).

Oración:  Padre, por fe en Ti puedo hacer lo que nunca he hecho antes.

Promesa:  “El viento se aplacó y sobrevino una gran calma. Después les dijo: ‘¿Por qué tienen miedo? ¿Cómo no tienen fe?’" (Mc 4:39-40)

Alabanza:  Casi cada día se les revela a María o a su comunidad casera una nueva comprensión del plan de salvación de Dios.

Referencia:  

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de diciembre de 2020 al 31 de enero de 2021. Otorgado el 29 de abril de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.