< <  

Sábado, 19 de septiembre de 2020

  > >

san Genaro


1 Corintios 15:35-37, 42-49
Salmos 56:10-14
Lucas 8:4-15

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

This piece of content is currently only available in English.

elevador de grano

“Otra parte cayó en tierra fértil, brotó y produjo fruto al ciento por uno” (Lucas 8:8).

   Una cosecha típica de grano en los tiempos de Jesús daba un rendimiento de siete u ocho veces por uno.  Un rendimiento de ciento por uno no se podía atribuir a la habilidad del granjero ni a la fecundidad de la tierra.  Los oyentes de Jesús hubieran entendido que solo la pura gracia de Dios produciría un rendimiento de ciento por uno.  
   El enfoque hacia nuestra lectura diaria de las Escrituras se puede parecer al de los israelitas, quienes recogían el maná que Dios les proporcionó por décadas en el desierto (Éx 16:14ss). Muchos israelitas seguramente lo recogían de forma rutinaria año tras año, mirando la comida milagrosa sin verla; oyendo a los otros cerca de ellos recogiendo su milagro diario del cielo sin comprenderla (Lc 8:10). Una rutina normal de leer las Escrituras puede que no produzca una cosecha de ciento por uno, sino más bien la cosecha típica de siete u ocho veces por uno que la Palabra de Dios automáticamente produce por “sí misma” (ver Mc 4:28). Si, nosotros por nuestros propios esfuerzos, somos realmente abiertos al Espíritu Santo a nuestra lectura diaria de las Escrituras (Lc 8:15), quizás podamos aumentar la cosecha por treinta o sesenta veces por uno (Mt 13:8).
   Nosotros en Ministerios de la Presentación escribimos Un Pan, Un Cuerpo para animarlos a leer las lecturas eucarísticas de cada día antes de la Santa Misa.  Los animamos a asistir a la Santa Misa todos los días, si posible, porque en la Santa Misa entramos en un ambiente de milagros.    Día a día, en la presencia eucarística de Jesús, pidámosle de forma expectante que nos abra los oídos (Is 50:4). Dios nos transformará y veremos una cosecha milagrosa de ciento por uno o más.  

Oración:  Padre, me estremezco ante Tu Palabra (Is 66:2).

Promesa:  “A ustedes se les ha concedido conocer los misteriosos del Reino de Dios” (Lc 8:10).

Alabanza:  San Genaro fue martirizado durante la persecución bajo el Emperador Diocleciano. Sus reliquias están preservadas en Nápoles, Italia. Los frascos con su sangre aún se lícuan regularmente, desafiando cualquier explicación natural.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 31 de septiembre de 2020. Otorgado el 11 de febrero de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.