< <  

Sábado, 12 de septiembre de 2020

  > >

Santísimo Nombre de María


1 Corintios 10:14-22
Salmos 116:12-13, 17-18
Lucas 6:43-49

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

¿me recuerdas?

“En seguida se derrumbó” (Lucas 6:49).


   Ayer, hace diecinueve años, los terroristas secuestraron aviones y los estrellaron contra las Torres Gemelas de la ciudad de Nueva York. Tres mil personas murieron horriblemente y muchas personas acudieron al Señor en oración. Las oraciones inundaron los sistemas de correo electrónico. Las iglesias estaban llenas de personas angustiadas que se dirigieron instintivamente a Dios en oración. La gente gritaba "Señor, Señor" (Lc 6:46).
   ¿Cuántas personas que se convirtieron a Dios hace diecinueve años todavía lo buscan hoy? Jesús es misericordioso y nunca rechazará a nadie que venga a Él (Jn 6:37). Sin embargo, lo que realmente quiere Jesús es que las personas lo llamen "Señor, Señor", y luego demuestren su aceptación de Su señorío sobre ellos al escuchar Sus palabras y ponerlas en práctica el resto de sus vidas (Lc 6:46-47).
   No perpetuemos las tragedias del pasado. “Yo les diré a quién se parece todo aquel que viene a Mí [Jesús], escucha Mis palabras y las practica” (Lc 6:47). El que lo hace "se parece a un hombre que, queriendo construir una casa, cavó profundamente y colocó los cimientos sobre una roca. Cuando vino la creciente, las aguas se precipitaron con fuerza contra esa casa, pero no pudieron derribarla, porque estaba bien construida” (Lc 6:48). Jesús dice: "Vengan a Mí" (Mt 11:28). Luego dice: "Permanezcan en Mí" (ver Jn 15:4).

Oración:  Jesús, que las personas heridas que vienen a Ti, encuentren Tu amor sanador y permanezcan contigo para siempre.

Promesa:  “Ya que hay un solo pan, todos nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo Cuerpo, porque participamos de ese único pan” (1 Co 10:17).

Alabanza:  “Ya que hay un solo pan, todos nosotros, aunque somos muchos, formamos un solo Cuerpo, porque participamos de ese único pan” (1 Co 10:17).

Referencia:   (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 31 de septiembre de 2020. Otorgado el 11 de febrero de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.