< <  

Jueves, 6 de agosto de 2020

  > >

La Transfiguración


Daniel 7:9-10, 13-14
2 Pedro 1:16-19
Salmos 97:1-2, 5-6, 9
Mateo 17:1-9

Ver Lecturas en Inglés
Reflexiones Similares

la gloria venidera

"Mantén tu atención fija en ella, como lo harías con una lámpara que brilla en un lugar oscuro" (2 Pedro 1:19).

   La Transfiguración muestra nuestro futuro, lo que nos sucederá si somos verdaderos seguidores del Señor. Estamos destinados a una vida divina si "lo escuchamos" y hacemos caso a Sus palabras (ver Mc 9:7). Son los planes de Dios hacernos "participar de la naturaleza divina" (2 Pe 1:4). Si permanecemos en Jesús hasta el final de nuestra vida, cuando Cristo aparezca, "seremos semejantes a Él, porque lo veremos tal cual es" (1 Jn 3:2). Dejarán de haber límites. Viviremos en la montaña sagrada de Dios (ver Is 25:6ss; 56:7; 65:25). Ciertamente estaremos viviendo en la Tierra Prometida.
   Sin embargo, actualmente, vivimos aquí en la tierra. Mantenemos nuestros ojos fijos en el mensaje profético (2 Pe 1:16-19) de la Palabra de Dios. Vivimos como ciudadanos del cielo, aun cuando todavía estamos en la tierra, en el "ya, pero todavía no". La Transfiguración de nuestro Señor nos ayuda a vislumbrar la gloria futura que Dios nos ofrece (ver Catecismo de la Iglesia Católica, 1000).
   En esta Fiesta de la Transfiguración de Nuestro Señor, que la Luz brillante y luminosa del Mundo, Jesús, alumbre nuestro camino a través de la oscuridad de este mundo (Jn 1:5). Por lo tanto, no te centres en la oscuridad, sino en las promesas de Jesús, Quien supera la oscuridad (Jn 1:5). “Luz del Mundo”, ilumina mi esperanza en Ti (Jn 9:5).

Oración:  Padre, en el Monte de la Transfiguración Tú me dices “’escúchenlo [a Jesús]’” (Mc 9:7). Dame "oídos atentos" (Sal 40:7) y un corazón pronto a esperar, amar y obedecerte plenamente.

Promesa:  “Se transfiguró en presencia de ellos: su rostro resplandecía como el sol y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz” (Mt 17:2).

Alabanza:  “No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: Yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento” (Mt 5:17). Señor Jesús, Tu Transfiguración trae claridad y prefigura nuestra propia transfiguración en la gloria.

Referencia:  (Esta enseñanza fue presentada por un miembro del equipo editorial).

Rescripto:  Según el Código de Derecho Canónico, se otorga el Nihil Obstat (no existe impedimento para publicar) a Un Pan, Un Cuerpo por el periodo 1 de agosto al 31 de septiembre de 2020. Otorgado el 11 de febrero de 2020. Reverendísimo Joseph R. Binzer, Obispo auxiliar y Vicario general de la Arquidiócesis de Cincinnati

El Nihil Obstat establece que no existe impedimento para la publicación de un libro o folleto. No implica acuerdo con contenido, opiniones o afirmaciones expresadas en el mismo.